Kyoukai no Kanata Movie: I’ll Be Here – Mirai-hen [Reseña]

tumblr_njs386XVlR1rl86d1o2_r1_500

Ficha técnica

Estudio: Kyoto Animation.

Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural.

Anime basado en una novela ligera del mismo nombre escrita e ilustrada por Chise musica

Sinopsis

tumblr_nvy17vnqGf1rvbl4vo7_500.gifEsta película tiene lugar un anio despues del final de la serie, tras los sucesos con el Kyoukai no Kanata, Mirai pierde la memoria, no recuerda ni siquiera sus poderes, cosa que hiere mucho a Akihito porque no lo recuerda a él, ni el cariño que se tienen, pero para protegerla decide alejarse de ella y procurar que lleve una vida diferente para que no recobre sus momentos, sin embargo ninguno cuenta con que un mal distinto se aproxima poniendo en riesgo la seguridad de todos.tumblr_nvw5b44sP21r2pvg2o1_540.gif

Esta reseña puede contener spoilers, así que si no has visto la serie, deberías hacerlo antes de leer esto o hazlo bajo tu propio riesgo. Mi review sobre el anime Kyoukai no Kanata se encuentra aquí.

Opinión general

tumblr_n0w3e4GvCY1siudfjo1_400

Esta escena me hizo pensar que el anime tuvo un final feliz.

Debo decir que yo en un principio creí que Kyokai no Kanata (el anime) había tenido un final de verdad, pero cuando vi la escena final de la primer película, la cual es un resumen de la serie, quede impactadísima y deseosa de saber el verdadero desenlace, además de que habían quedado algunos cabos sueltos, como qué había pasado con Izumi y su repentina desaparición. Todos esos asuntos inconclusos se resuelven de una vez y por todas en esta película, final definitivo para Kyoukai no Kanata.

tumblr_nvyit4kndK1rvbl4vo3_540

Akihito x Mirai 4 life

Sobre la historia, me encantó que hubiesen varios momentos bonitos entre Mirai y Akihito, afianzando su relación final, unos llegaron a ser tristes por la trama de la película (Mirai no recuerda a Akihito) y otros me parecieron muy tiernos, dando a la película un buen tono un tanto romántico y shoujo, ya que aquí te dicen tal cual que se quieren, lo malo es que jamás se

anime-fight-gif-magic-Favim.com-3639725

Hiromi vs. Izumi

besaron, cosa que estuve esperando toda la película. Pese a este tierno lado del filme, no faltaron la acción y peleas bien animadas, además del suspenso pues hay un momento donde no sabes si las cosas se resolverán bien o no.

La película cuenta con la misma buena y estéticamente agradable animación del anime, el diseño de personajes es exactamente el mismo, gracias a Dios, siempre me ha chocado largecuando lo cambian aunque sea un poco, como en las películas de Inuyasha. El soundtrack no es de los más sobresalientes que he escuchado, pero cumple con su misión de ponerle sentimiento a la película. La mayoría de las canciones tienen un deje melancólico o triste, y claro, no faltan las canciones de acción que siempre me ha parecido toman un tono más oscuro, es un soundtrack muy similar al del anime. Si hay una cosa que me sorprendió es que tiene una canción en español que no recuerdo haber escuchado en la película, tal vez porque como era de noche la vi con el audio muy bajo.

Sobre los personajes, me parece que Hiromi es el que tuvo más desarrollo, pues sus tumblr_nx7mh514V51rmb3pro2_500circunstancias fueron las únicas que cambiaron radicalmente, sin embargo, sigue teniendo esa esencia de antes que lo hizo de mis personajes favoritos. Hablando de personajes, hay varios que no aparecieron mucho, como Ai y Ayaka, me hubiera gustado que tuvieran un poco más de participación.

Al final Kyokai no Kanata tuvo un desenlace definitivo, la película tiene una trama muy interesante e intrigante, si les gustó el anime, no se pueden perder esta película para resolver todas sus dudas que haya dejado la serie en su final inconcluso.

anime-anime-gif-funny-mitsuki-Favim.com-3769228

Ame esta escena.

Estrellas

★★★★✩

tumblr_nwjv8hI4gS1sjx6y8o3_1280

Una respuesta to “Kyoukai no Kanata Movie: I’ll Be Here – Mirai-hen [Reseña]”

Trackbacks/Pingbacks

1. Anata no Egao To Iu Sekai – Annabel (sub español + lyrics) | Haganedixlove Fansub - 13/03/2016

[…] a todos🙂 esta semana les traigo el tema de la película Kyoukai no Kanata Movie: I’ll Be Here – Mirai-hen, en realidad no tenía planeado subtitularla, pero la escuché y se me hizo bonita y me dio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com