Zankyou no Terror (Reseña)

7 Feb

Zankyou no Terror [reseña]

1145629_1200

Ficha técnica

Estudio: MAPPA

Episodios: 11

Género: Suspenso, drama, misterio.

Música

Opening: Trigger- Yuuki Ozaki

Ending: Dare ka, Umi o – Aimer

Sinopsis

La trama ocurre alrededor de dos adolescentes llamados Nine y Twelve, quienes forman el duo terrorista “Sphinx”, sembrando el terror con sus ataques en Tokio para lograr un propósito en particular, mientras que la policía intenta detenerlos.

Personajes principales

427bdb1853a2616f6895a151ae2db3f4Twelve: Uno de los integrantes de Sphinx, lleva mucho tiempo viviendo junto a Nine y es la única persona con la que puede contar. Tiene una inteligencia fuera de lo normal, es muy bueno para memorizar cosas y tiene sinestesia, asegura ver colores en las voces de las personas.

13d6f927db3f904eNine: es el único soporte de Twelve, es un genio hacker, hace bombas y puede robar muchas cosas a través de su computadora.  Al igual que Nine es muy brillante, tiene una personalidad  un poco más reservada y fría que Nine.

256865Lisa Mishima: Es una compañera de clase de Twlve y Nine que tras algunas circunstancias, termina volviéndose su cómplice ya que le dan la opción de ser cómplice o morir. Lisa sufre de bullying en la escuela, es muy torpe y tiene una pésima relación con su madre.

 

ShhhiiiKenjirō Shibazaki: Es un investigador que tras cierto suceso es relegado al departamento de archivos, cuando sphinx aparece, lo ponen a cargo de la investigación para atraparlos, ya que logra descifrar los acertijos que ellos dejan en videos.

 

five-ate-sevenFive: Está relacionada con el pasado de Nine y Twelve. Es extremadamente inteligente al igual que ellos, y hasta es mejor hacker que Nine. Forma parte del FBI y esta empecinada con atrapar a Sphinx, ya que lo ve más como un reto personal.

 

¿Por qué lo vi?

Este anime salió en la misma temporada que Kuroshitsuji Book of circus, Love Stage!!, Tokyo Ghoul, Drammatical Murder, SAO 2 y gekkan shoujo Nozaki-kun, animes que vi en emisión, como ya eran muchos decidí no ver Zankyou no Terror aunque sí me lo habían recomendado y parecía interesante. Lo terminé viendo porque no había nada bueno en la tele y lo encontré en netflix.

Opinión

02

El primer ataque terrorista de Sphinx.

A diferencia de la mayoría de los animes que veo, siento que este tiene una trama muy realista, lo único que podría considerar fantasioso es la súper inteligencia que tienen los protagonistas, pero la razón de esto es explicada dentro de la serie. Debo decir que me pareció muy interesante y hasta podría decir que poco usada la temática del terrorismo tocada en el anime, lo cual se me hizo un tanto refrescante ya que es algo que no acostumbro a ver.

 

La trama no es muy complicada, unos jóvenes que se quieren vengar del gobierno por algo que les hicieron y para lograr su venganza realizan ataques terroristas. El anime está lleno de suspenso y pistas sobre los motivos de los protagonistas para realizar sus actos, así que es entretenido descifrar sus razones y su historia, además de que te mantiene a la expectativa por saber quien ganara, Sphinx o la policía.

Zankyou no Terror - 02 - Large 22

Sphinx transmitiendo un acertijo por internet.

Sinceramente en un principio no sabía si los protagonistas eran los héroes de la historia o antihéroes, sus personalidades me parecieron un tanto raras y no puede desarrollar ninguna simpatía por ninguno de ellos, es más hasta creo que Lisa, la más normal y con quien uno se podría identificar más fácilmente, fue la que me pareció mas irrelevante y quien menos me agradó.

Me hubiera gustado ver un poco más el desarrollo de las relaciones entre los personajes, en especial entre Twelve y Lisa, puesto que se dan pistas de que sienten algo el uno por el otro, pero al final no queda nada muy concreto. No puedo decir si el final me gustó o no, a una parte de mí no le gustó pero por otro lado fue bastante inesperado, lo cual me agradó, me gusta que me sorprendan.

zankyou-no-terror-09-mp4_snapshot_16-03_2014-09-14_18-01-43

Escena donde se desarrolla la relación de Lisa y Twelve.

Dejando de lado la historia y metiéndome más a otros aspectos que componen el anime debo decir que me gustó la animación, aunque no fue tan espectacular como me habían dicho, me pareció interesante que la serie tuviera una cierta coloración, no sé cómo explicarlo, pero a diferencia de otras series los colores utilizados no eran muy brillantes, eran más suaves u opacos (no sé si me doy a entender), lo que le daba más ese sentimiento de “realismo”.

 

Una de las cosas que más me llamó la atención de esta serie fue el soundtrack, es bastante bueno con melodías que suenan nostálgicas o tristes, además el anime cuenta con un ending maravillo que definitivamente tuve que subtitular, lo amé.

horriblesubs-zankyou-no-terror-07-720p-mkv_snapshot_02-42_2014-08-21_18-35-57

Five hablando su desesperante Engrish mientras juega con los protagonistas. 

Tenía las expectativas muy altas en este anime, me habían dicho que era buenísimo. Es interesante, sí, la animación no se me hizo tan buena como me dijeron, pero está bien, la música esta increíble, pero igual siento que les faltó explotar un poco más la historia, hubo ciertas cosas que sentí muy aceleradas o relaciones entre los personajes que no se desarrollaron del todo. Cumple con su función de entretener y mantenerte en suspenso un rato, pero sinceramente para mí

fue de esos animes que veo y luego se me olvida que los vi, sus vidas no cambiaran si lo ven y tampoco si no lo ven.

Estrellas

★★★✩✩

Responder

