Danshi Kōkōsei no Nichijō (Daily Lives Of Highschool Boys) – [Reseña]

15 Nov

Hoy les hablaré de este anime “Danshi Kōkōsei no Nichijō”, también conocido por su título en inglés Daily Lives of Highschool Boys.

254661-2

Ficha técnica

Episodios: 12 + 7 especiales

Estudio: Sunrise

Género: comedia, recuentos de la vida, slice of life.

Anime basado en el manga homónimo de Yasunobu Yamauchi. Si no mal recuerdo, también hay una pelicula Live Action.

Música

Opening 

Shiny Tale – Mix Speaker’s, Inc

Ending

Ohisama – Amesaki Annainin

Sinopsis

Daily_Lives_of_High_School_Boys

Casual, probándose la ropa de la hermana de Tadakuni.

No es como si este anime tuviera una historia en sí, pero ahí les va. La serie sigue la vida de tres estudiantes de preparatoria  Tadakuni, Hidenori y Yoshietake, los cuales al ir a una escuela solamente para hombres se la pasan haciendo tontería y media junto con sus demás compañeros. Como historia paralela, al final de cada episodio muestra un corto titulado “Las chicas de preparatoria son anormales” que sigue la vida de tres chicas, Habara, Yanagin e Ikushima; quienes son la contraparte de Danshi Koukousei no Nichijou.

Personajes principales

TadakuniTadakuni1_2805

Es el protagonista, es bueno contando historias de fantasmas y tiene una hermana menor con la que casi no habla pero se la pasan él y sus amigos robando su ropa. Muchas de las aventuras de él y sus amigos ocurren en su casa. Se supone que es el protagonista, pero como la historia sólo cuenta “lo interesante” de sus vidas diarias, muchas cosas no se centran en él.

tumblr_mzirjqBKW41qg16p8o1_1280Hidenori Tabata
Yo diría que él es el verdadero protagonista, gracias a él ocurren muchas de las locuras que hacen, usa lentes y su hermano mayor era el líder del grupo hasta que se fue a la universidad. En el pasado era víctima de bullying hasta que fue rescatado por Yoshitake, quien usaba un disfraz.

Yoshitake Tanakatumblr_m17mbbfdCc1qhwbzco2_1280

El siempre accede a todas las locuras que saca Hidenori, las cuales muchas veces le causan gran confusión a Tadakuni porque no sabe qué pasa. Tiene el cabello pintado de rubio, en el pasado le ocurrían muchas cosas vergonzosas, pero sus compañeros recuerdan que no fue a él a quien le pasaron, sino a Mitsuo. Él tiene una hermana mayor que es muy violenta y está deseosa de tener novio.

¿Por qué lo vi?

Este anime me lo recomendaron dos compañeras y decidí darle la oportunidad porque quería ver algo de comedia y debo decir que fuera de eso no tuve otra razón para verlo.

Lo que me gustó

tumblr_mrf87xyVuX1s1d168o1_400

Chica literaria.

Este anime es hilarante, desde el primer episodio logró atraparme. Todos los personajes están bien tontos, la verdad, pero crean cada situación súper divertida. Algo que llamó mucho mi atención es que son situaciones con las que yo creo cualquiera se puede sentir identificado porque son muy simples a veces.

Mi segmento favorito es sin duda el de la chica literaria.

Lo que no me gustó

Pues sinceramente no puedo decir que haya algo que no me haya gustado, tal vez el hecho de que es muy corto, porque en serio para el género que es, es muy bueno y considero que es muy poco conocido.

Opinión general

Este anime los divertirá mucho, tiene personajes simples y situaciones simples que siempre terminan siendo hilarantes. No es un anime que transcenderá por su historia, pero cumple con su misión de entretener y hacer reír. Si hay un día en que no sepan que ver y no quieran ver un anime muy serio, vean este, los hará pasar un buen rato. Como me gustó bastante le doy: ★★★★★

Daily Lives Of High-School Boys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: