Pandora Hearts [Reseña]

1 Nov

Pandora HeartsAnime_posterFicha técnica

Episodios: 25

Estudio: XEBEC

Género: sobrenatural, misterio, drama, acción, comedia.

Adaptación del manga homónimo escrito por Jun Mochizuki.

Música

Opening Parallel Hearts – FictionJunction

Ending

Maze – Savage genius feat. Ohmi Tomoe

Watashi wo Mitsukete – Savage genius

Sinopsis

Oz_and_B-Rabbit_6

Oz y B-Rabbit

Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años y por costumbre a esa edad celebran una ceremonia de mayoría de edad, la cual realizan en una antigua mansión. Antes de la ceremonia Oz encuentra un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, Oz experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa noche, en la ceremonia, unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abismo, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará un contrato con una Cadena (una criatura originaria del Abismo) llamada Alice. Tras hacer el contrato deberá ayudarla a recuperar sus recuerdos mientras van deshilando un misterio relacionado con los cuatro grandes ducados, el Abismo y la misma Alice.

Personajes principales

Oz Bezarius

Pandora.Hearts.full.70923Él es el protagonista de la historia, tiene 15 años (aunque parece de máximo 12) es el heredero de la importante familia Bezarius. Es el protagonista atormentado, su madre murió, su padre lo odia, y hay un misterio que lo rodea del cual el desconoce. Durante su ceremonia lo mandan al Abismo sin razón aparente y hace un contrato con Alice para salir de ahí. Cuando regresa pasaron 10 años pero el sigue viéndose igual que antes. Su misión es ayudar a Alice a recuperar sus recuerdos mientras descubre quienes eran los encapuchados que lo mandaron al Abismo, que show con su padre y que pasó hace 100 años que marcó la existencia de los ducados. Con el tiempo pareciera desarrollar sentimientos por su cadena, Alice.

Alice8555968325_31be157147_b

Alice es una cadena que guarda un secreto importante, sólo que ni ella sabe que es. Ella usa a Oz para escapar delAbismo y poder encontrar sus recuerdos que llevan a un misterio aún mayor. Se la pasa comiendo y peleando con Gilbert y también pareciera desarrollar sentimientos románticos por Oz. Cuando pelea toma la forma de un enorme conejo negro.

Gilbert Nightray

Pandora.Hearts.full.70923Es el fiel sirviente de oz, tienen la misma edad. Él es poseído el día de la ceremonia de Oz e intenta matarlo. Cuando Oz regresa del Abismo él ya es todo un adulto y fue adoptado por uno de los cuatro ducados, los Nightray, quienes son enemigos naturales de los Bezarius, sin embargo el decide seguir al lado de Oz y ayudarlo a descubrir más sobre el Abismo.

Pandora

Es una organización que se encarga de hacer investigaciones sobre el Abismo y capturar a personas que como Oz, que han hecho contratos ilegales con cadenas, sólo que a Oz lo dejan en paz porque piensan usarlo. Ellos también tienen un contrato con cadenas pero es diferente ya que el tiempo se detiene para ellos. Dentro de esta organización hay un gran puñado de personajes secundarios, llenos de misterio y cuyas intenciones jamás pude entender bien. Ellos son: Sharon Rainsworth, Xerxes Break, Vincent Nightray (él es el maloso de la historia).

¿Por qué lo vi?

Lo vi porque Yuki Kajiura hizo el soundtrack y me gusta el opening, fuera de eso no tuve una razón.

Lo que me gustó

Pues debo decir que la trama se me hizo bastante original, lo de las cadenas, los contratos y el abismo. El ost no lo he escuchado con detenimiento, pero me gustó bastante, en especial la melodía del reloj; al igual que el opening. Y por último el diseño de personajes.

Lo que no me gustó

Siento que el anime empezó un poco lento y me aburrió, de hecho este fue mi segundo intento por verlo, la primera vez me dormí en el primer episodio y no entendí nada. Otra cosa que no me gustó es que los primeros episodios pasan pero sinceramente yo no le podía agarrar la onda, siento que pasaban muchas cosas pero en realidad no las explicaban, sólo pasaban y quedaba en uno entender que rayos ocurría o la lógica detrás de cómo funcionaba eso, es en episodios más adelante donde explican todo lo que le sucedió a Oz, pero igual no dejan muy claro el por qué.

La historia esta interesante pero muy densa también, entonces si no pones atención se te van cosas importantes. Este anime está catalogado como comedia y es por lo mismo de que es una historia muy densa y confusa, siempre cortaban los discursos importantes con pedazos de comedia, una comedia muy sosa a mi parecer y que le quitaba absolutamente la seriedad al asunto, la historia no se prestaba para eso.

Y por último, no me gustó que quedara inconcluso, al final no averiguan ni la milésima parte de lo que están buscando, no explican muchas cosas aunque dejan pistas, y termina en que “sigamos buscando los recuerdos de Alice” y ya.

Opinión general

Sinceramente este anime me dejo mucho que desear, tenía unas exceptivas más altas en él. Debo decir que postergue mucho tiempo verlo porque la sinopsis que leía no me ayudaba a darme una idea de que se trataba bien la historia. Creo que no le puse atención suficiente porque no entendí muchas cosas o tardé mucho para entender que pasaba y por qué, claro cuando lo explicaban porque igual daban un entre a ciertos temas y así se quedaron sin más explicación. Como dije más arriba, la historia esta interesante, pero sentí que arruinaban todo con sus intentos de aligerarla al ponerle comedia, hubo muchos pedazos que se me hicieron completamente innecesarios. Simplemente les digo que si lo ven concéntrense mucho y préstenle toda su atención.

Estrellas

★★☆☆☆

2 comentarios to “Pandora Hearts [Reseña]”

  1. taminohikari 01/11/2015 a 11:17 pm #

    Creo que tenemos ciertas diferencias respecto a opinion de este anime, la verdad es que es uno de mis anime favoritos, pero tienes razon al decir que una atencion extrema se necesita para lograr entenderlo. Lo malo: el final. Porque en realidad los ultimos 3-4 caps son completamente originales y arruinaron lo que podria ser una esperanza para segunda temporada debido a tanto cambiio. La comedia es un poco mas larga en el manga, por lo que cortaron varios chistes y por ello tal vez te parecio algo sosa la poca cosa que pusieron en el anime.
    La banda sonora en su totalidad me encanta, le pega completamente a este tipo de genero fantasioso del anime, me parece perfecta.
    La historia en si esta llena de misterios que si no les agarras bien la onda simplemente te confundiras mas y probablemente te canse, pero si lo ves desde otra perspectiva es el aliento que necesitas para indagar mas en la historia para descubrir los secretos oultos.
    Te recomiendo 10000% el manga, es un manga de comedia misterio y, por que no decirlo?, lagrimas. Si te encariñas con los personajes terminaras llorando debido a los futuros que le espera a cada uno. Una vez que los secretos de cada cosa son revelados tienes que dar un suspiro debido a tanta informacion acumulada pero que te ayuda para proseguir, eso si siempre es prestar mucha atencion para no perder el hilo de la historia.
    El manga cuenta con 104 retrace (capitulos) y el anime solo llega al 32 por lo que es una de las razones por las que no logras comprender muchas cosas y su incocluso final te deja con un mal sabor de boca (ademas de que los verdaderos secretos comienzan a resolverse por ahi del 65).
    Creeme que leyendo el manga tu perspectiva podría cambiar. Cada quien tiene gustos diferentes, pero simplemente no puedo quedarme callada cuendo una de mis historias favoritas es criticada solo por su anime (el cual tuvo puntos buenos y tambien malos).

    • Hagane10 02/11/2015 a 12:11 am #

      Pues como dices, critiqué el anime porque es lo que vi, así que no me metí con el manga en absoluto. La vez que revisé cuantos capítulos llevaba el manga iban en el 80 y algo, así que no lo leí porque me choca tener que esperar las actualizaciones, pero ahora que ya terminó lo leeré en vacaciones porque el anime me dejó con muchas dudas y la historia sí me pareció interesante🙂
      Gracias por comentar, eres la primera persona que comenta alguno de mis reviews xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: