Ao Haru Ride [Reseña]

18 Oct

Ao Haru Ride

Ao.Haru.Ride.full.1754323

Ficha técnica:

Episodios: 12 + 2 Ovas

Estudio: Production I.G

Género: recuentos de la vida, romance, shoujo, escolar.

Basado en el manga homónimo de  Io Sakisaka.

Música

Opening: Sekai wa Koi ni Ochiteiru- CHiCO

Ending: Blue – Fujifabric

Sinopsis

ao-haru-ride-1-11

Momento en que Futaba y Kou se conocen.

La protagonista de esta historia es Futaba Yoshioka, ella tenía una muy mala impresión de los hombres, hasta que conoce a Kou Tanaka, quien parecía ser diferente. Ellos desarrollan sentimientos mutuos pero él se cambia de escuela antes de que se dijeran sus sentimientos. Ahora Futaba está en preparatoria, ella ha cambiado mucho para evitar ser atractiva para los hombres, ya que por ello las chicas no la querían como amiga. Un día, descubre que Kou va a la misma escuela que ella, ella intenta acercarse a él de nuevo pero también ha cambiado mucho, hasta su apellido ha cambiado a Mabuchi. Ambos guardan en el fondo sentimientos por el otro, debido a su romance que no pudo florecer, el resto de la historia es ver como se relacionan de nuevo tras ambos haber cambiado.

Personajes principales

Futaba Yoshioka

ao-haru-ride-episode-004-watch-ao-haru-ride-episode-004-online-in-high-qualityEs la protagonista, se enamoró de Kou cuando iba en la secundaria porque lo creía diferente a los demás hombres, pero él la dejó plantada en una cita tras escucharla decir que odiaba a todos los hombres. Hubo una época en que no tuvo amigas porque las chicas estaban celosas de ella por parecerle linda a los chicos, por ello en preparatoria decide cambiar eso para proyectar una imagen descuidada y tener amigas, sin embargo, deja de hablar con sus amigas después de que Kou le dice que sólo lo eran en nombre, pero no tenían una relación fuerte, cosa que Futaba confirma más tarde. Ella se quedó atrapada en su romance del pasado, en un principio está enamorada del Kou de secundaria, pero con el tiempo también comienza a desarrollar sentimientos por él con su personalidad actual.

Kou Tanaka/ Mabuchi.

ao-haru-ride-episode-004-watch-ao-haru-ride-episode-004-online-in-high-qualityA él le gustaba Futaba en secundaria pero la deja plantada en una cita tras escucharla decir que odia a los hombres, después de ese incidente él tiene problemas familiares por lo cual se va con su madre. Después regresa a su casa para estudiar la preparatoria, le confiesa a Futaba que desde que empezaron las clases la vio, pero no se le acercó porque esperaba que ella lo reconociera. Él se volvió muy frío y solitario, tiene una mala relación con su padre y hermano, quien se preocupa mucho por él. Con base a la convivencia, comienza a volverse más amigable y abierto con sus compañeros y a desarrollar sentimientos por Futaba una vez más.

Yūri Makita

Makita_yuuri_animeElla sufre lo que Futaba sufrió en secundaria, por ser linda, tímida y bonita, atrapa la atención de los chicos y las mujeres la rechazan por ello. Futaba se le acerca y sus amigas la dejan, siendo así Yuri la primera amiga verdadera que Futaba consigue. A ella también le empieza a gustar Kou, por lo que a veces le tiene celos de Futaba, pero ambas aclaran las cosas porque valoran su amistad y concuerdan que no importa con quien se quede Kou, o si no se queda con ninguna, ellas seguirán siendo amigas.

Shūko Murao

830fef0b07e112b9b46d3229742a38b3Es una chica solitaria que ha procurado alejarse de todos, es bastante fría y no convive con nadie. Ella está enamorada del hermano mayor de Kou, que es profesor, y él lo sabe, pero por su situación de alumna/maestro siempre la rechaza. Con el paso del tiempo se vuelve más cercana a Futaba y Yuri y también a los chicos, siendo la primera vez que tiene amigos.

Aya-animeAya Kominato

Es el único del grupo que es extrovertido, le gusta Shuuko y por ello no le agrada el profesor Tanaka ni Kou por parecerse a él, pero termina siendo muy buen amigo de Kou defendiéndolo de otros chicos que lo criticaron.

Yōichi Tanaka

d0d6e6546dfc8f14cda1aa814c10ff15Es el hermano mayor de Kou, es el profesor de inglés en la preparatoria. Él siempre se preocupa por su hermano Kou y quiere enmendar su relación con él, puesto que Kou le guarda cierto rencor tras la separación de sus padres y que él se quedara con su padre. Yoichi sabe que Murao está enamorada de él, pero la rechaza por el hecho de ser alumna y maestro, pero en realidad no queda muy claro si el de verdad siente algo por ella o no, pero siempre la incita y anima a que se relacione con los demás.

¿Por qué lo vi?

Vi varios animes del verano del año pasado, este salió en esa misma época y varios conocidos lo vieron porque leían el manga, yo no lo quise ver porque el shoujo no es muy mi tipo, pero le di la oportunidad para ver algo variado estas vacaciones, ya que estaba viendo puros animes con trama seria.

Lo que me gustó

Creo que la palabra ‘bonito’ define muy bien a este anime, la animación y el diseño de personajes está muy lindo, al igual que la música. El opening me gusta y la canción es muy acorde con el anime. Me agradó la manera en que las relaciones entre los personajes se fueron profundizando desde cero. Además de que el seiyuu de Kou es Yuki Kaji, últimamente me gusta mucho.

Lo que no me gustó

Me desesperaba que Futaba llorara casi en cada episodio y que se la pasara persiguiendo a Kou o insistiendo en ciertos temas. Con eso redescubrí lo mucho que me desesperan los animes shoujo.

Aquí una colección muy pequeña de Futaba llorando:

Opinión general

tumblr_inline_nbz7z1NZP11s9acvf

Esta parte me mató x3

Si les gusta el género shoujo y demás cosas románticas, este anime les gustará. Yo no soy muy fan del género, pero debo admitir que la comedia que tenía (muy escasa) me hizo reír. Posiblemente se puedan identificar con los personajes si han vivido una situación similar a ellos, lo cual hace este romance un tanto más cercano a la realidad. No tiene un final contundente, así que espero le saquen una segunda temporada. En resumen, esta bonito, pero no es un anime que haya trascendido para mí. La historia es muy simple, como cualquiera de vida escolar, pero aun así está bastante entretenido. No tiene mucha comedia, pero si mucho drama y si son demasiado sensibles posiblemente los haga llorar.

Estrellas ★★★☆☆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: