Shin Sekai Yori [Reseña]

4 Oct

Shin Sekai Yori

4p8yM

Ficha técnica

Episodios: 25

Estudio: A-1 Pictures

Género: acción, drama, fantasía, ficción, misterio, suspenso.

Este anime está basado en la novela homónima escrita por Yusuke Kishi.

Música

Ending 1: Wareta Ringo – Risa Taneda

 

Ending 2: Yuki ni Saku Hana – Kana Hanazawa

¡Alerta de spoilers! Creo que ahora si no pude evitar los spoilers, aunque traté que fueran los menos posibles.

Sinopsis

tumblr_mb8jw6t33e1qzqnxxo1_500

Saki y Satoru utilizando su cantus.

La historia toma lugar mil años en el futuro, tiempo para el cual los humanos han evolucionado y desarrollado habilidades telepáticas llamadas “Cantus”. En ese tiempo los niños a los 10 años despiertan dicho poder y son enviados a una escuela especial que les ayuda entrenándolos para desarrollar sus habilidades.

El Falso Minoshiro.

El Falso Minoshiro.

Al principio de la historia se nos presenta a Saki, una niña de 12 años cuyos padres están preocupados de que sus poderes no despierten, después de que estos despiertan se reúne con sus seis amigos, Reiko, Mamoru, Maria, Shun y Satoru en la escuela. La historia se divide en tres partes principales, en la primera los niños de 12 años asisten a un campamento durante el cual se encuentran con un Falso Minoshiro, criatura que tiene información de la biblioteca y quien les revela el sangriento pasado de su civilización actual, lo cual les trae consecuencias ya que hablar con esos seres está prohibido.

La segunda parte da un salto en el tiempo y nos muestra a los jóvenes de 14 años, como lashinsekai-yori-20T-shun-sakis relaciones entre ellos cambiaron y un nuevo misterio alrededor de Shun que les llevará a investigar un poco más a fondo la oscuridad que se esconde tras su sistema educativo y la civilización que conocen.

La tercera parte da un salto en el tiempo aun mayor y nos muestra a Saki y Satoru de 26 años,  ahora como adultos se enfrentan a un nuevo peligro que esta vez pone en riesgo no sólo a ellos, sino a toda la humanidad. Un Bakenezumi (monstruo rata) llamado Yokomaru tiene un arma secreta con la que quiere destruir a los humanos, con lo cual Saki y Satoru descubren uno de los secretos más oscuros y profundos secretos de su mundo y antepasados mientras luchan por su supervivencia.

Personajes principales

Saki Watanabe

sKbXpEs la protagonista de la historia, es muy sagaz e inteligente pese a que su poder con el cantus no es muy destacable. Tras descubrir parte de la verdad detrás de su civilización, Saki comienza a notar cosas aún más extrañas cerca de ella. En el segundo salto en el tiempo cuando tiene 14 años, comienza una relación sentimental con Maria, la cual culmina cuando ella escapa con Mamoru y jamás los vuelve a ver. Ella siempre estuvo enamorada de Shun, sólo que jamás le dijo nada porque él estaba con Satoru. Saki siempre mostro una gran valentía y liderazgo, pese a que les borraban la memoria tras ciertos eventos, siempre recordó la sensación de que sus amigos le hacían falta, por lo cual teme quedarse completamente sola.

Satoru Asahina

NjoCbÉl es el protagonista masculino de la historia, es bastante bueno usando su cantus y siempre se la pasa peleando con Saki al principio. Es bastante violento e impulsivo en un principio pero a medida que crece se vuelve bastante inteligente y cauteloso e incluso se podría decir que un buen estratega además de valiente. Cuando tiene 14 años entabla una relación sentimental con Shun, la cual culmina cuando Shun termina con él. Al igual que Saki pese a no recordarlo siempre sintió su ausencia porque al igual que Saki lo amó. Él y Saki logran sobrevivir al desastre causado por los bakenezumi protegiéndose el uno al otro.

Shun Aonuma

Shun fue siempre el más inteligente y habilidoso del grupo, él es quien le hace más preguntas al Falso LpL0uMinoshiro para descubrir la verdad de la civilización. En el segundo salto en el tiempo tiene una relación sentimental con Satoru, pero la termina por miedo de lastimarlo, ya que se vuelve incapaz de controlar su cantus. Tras hablar una última vez con Saki y explicarle todo lo relacionado a sus circunstancias y decirle sus sentimientos por ella, se quita la vida. Sin embargo sigue apareciendo dándole consejos a Saki en su mente.

Maria Akizuki

BEH8KFísicamente es la más destacable por su larga cabellera roja y ojos verdes, Maria es la mejor amiga de Saki y es bastante habilidosa con su cantus. Cuando tenían 14 ella se volvió novia de Saki, sin embargo su relación termina cuando le escribe una carta diciéndole que se fue con Mamoru y que no regresaran jamás, esto debido a que Mamoru tenía miedo de que lo asesinaran por no ser bueno con su cantus. Más tarde se descubre que Maria y Mamoru tuvieron un hijo juntos.

Mamoru Ito

De los amigos es el más tímido y menos hábil con el cantus. No toma mucha izknvparticipación en las cosas y siempre le aterraba la idea de que hablaran de la realidad que los rodeaba. Él siempre estuvo enamorado de Maria, pero jamás le dijo nada porque ella estaba con Saki. Cuando se da cuenta de que la escuela se deshará de él por su poca habilidad con el cantus escapa, siendo seguido por sus amigos y después huyendo sólo con Maria con quien tuvo un hijo.

Squealer/Yakomaru

WDttREs un bakenezumi a quien Saki y Satoru conocen durante su campamento, él los ayuda a escapar de una situación de guerra pero luego quiere que con sus poderes lo ayuden a ganar. En un momento de desesperación porque van a perder decide entregar a los dos al enemigo,  sin embargo no funciona y termina disculpándose. Cuando tienen 14 años, Saki y Satoru lo vuelven a encontrar mientras buscan a Maria y Mamoru, él les muestra el cambio que su colonia tuvo y ellos empiezan a sospechar que tiene un Falso Minoshiro ya que su civilización comienza a parecerse más a la de los humanos antiguos. Él les ayuda a mentir y decir que Maria y Mamoru murieron para que las autoridades dejen de buscarlos. En el tercer salto en el tiempo él es el antagonista, tiene un plan siniestro para erradicar a la humanidad.

¿Por qué lo vi?

Al principio creí que era yaoi por un gif que vi, pero después de encontrar el nombre y leer la sinopsis se me hizo muy integrante la historia.

El Gif OwO

El Gif OwO

Lo que me gustó

Me pareció muy curioso el que este anime no tuviese opening, sólo ending y debo decir que lo amé, me encantaron tanto la animación como la canción del ending. Hablando de canciones, el OST llamó mucho mi atención, mientras veía el anime se me hizo muy bueno ya que ayudaba a crear más misterio y suspenso en la historia, sin embargo no creo que funcionara mucho para momentos más emotivos.

Los paisajes me encantaron, son muy detallados y hermosos, dándole un toque bastante artístico.

Lo que yo creo que es más importante en un anime es la historia, y es de los puntos que más me  gustaron de este. La historia está muy interesante, y se desarrolla de una manera que te tiene siempre en suspenso, además de que había ciertos elementos que dejaban sin responder y cuando lo hicieron resultaron bastante sorpresivos e interesantes. También me gustó como ciertos personajes secundarios comenzaron a tomar un rol más importante con el paso del tiempo.

Lo que no me gustó

Pues la verdad tengo una sensación extraña sobre el diseñtumblr_mm4qgoRmoL1r4l5n9o6_250o de personajes, en un principio, fuera de Maria, no reconocía a nadie más, todos tienen la misma cara, si las cambias nadie se daría cuenta. En momentos la animación estaba muy bien pero de repente se tornaba muy exagerada, en especial en los momentos emotivos los personajes tendían a hacer movimientos muy exagerados o se daban enfoques o tomas que quedaban un tanto fuera de lugar, sobre dramatizaba el asunto.

En la primera parte explican que la civilización quiere hacer que ShinSekaiYori-5T-Saki-Satorutodos sean como unos monos (no recuerdo el nombre) que alivian la tensión y estrés mediante el “amor”, entonces hay una situación en un episodio que me sacó mucho de onda porque Saki y Satoru parecían que estaban muy dispuestos a hacer algo sexoso para aliviar su tensión y como tenían 12 pues la verdad sí me incomodó de alguna manera.

Cuando todos tenían 14 años todos eran gays, no es que me moleste del todo pero se me hizo muy raro y sin explicación. No me refiero sólo a los protagonistas, en general se vio una escena donde se ven puras parejas del mismo sexo, creí que darían una explicación sobre ese comportamiento a esa edad, pero no fue así.

Opinión general

En un principio me pareció que la historia avanzaba un poco lento, con decir que hasta me dormí en el tercer episodio, pero después la trama se tornó más interesante, no tanto como yo esperaba pero lo suficiente para no aburrirme y dejar de verlo. Debo decir que la primera parte fue la que se me hizo más aburrida, la segunda y tercera parte me gustaron mucho, me sorprendió mucho como ligaron personajes y eventos que habían ocurrido en la primera y segunda parte con lo que ocurre al final. Realmente en los últimos episodios no podía dejar de verlo, me tenía muy intrigada y el suspenso me estaba matando, necesitaba revelaciones. Me pasó lo mismo que con Shiki, en un principio me aburrí un poco pero al final no podía despegarme de la pantalla.

Realmente me gustó mucho y si tengo oportunidad me gustaría leer el libro, es una trama que combina perfectamente la ciencia ficción con el misterio.

Me dejó una sensación un tanto extraña, me gustó mucho la trama pero se me hizo a la vez muy triste todo lo que pasaba y me sentí mal por la protagonista y todas las veces que tuvo que decirle adiós a sus seres queridos, en realidad al final me quedé reflexionando mucho sobre si los humanos seriamos capaces de hacer cosas semejantes a las de la trama.

En resumen, es un anime intrigante y muy interesante, tiene sus dejes de tristeza y posiblemente los haga reflexionar aunque sea un poco sobre ciertas cosas, no esperen romance o comedia porque son nulos en esta historia, es un anime muy serio y un tanto cruel en ciertos aspectos, pero vale mucho la pena verlo. Yo nunca puedo evitarlo y siempre leo spoilers mientras veo los animes, les recomiendo que con este no lo hagan (yo si escribí spoilers pero no los puntos más sorpresivos de la trama), no maten el factor sorpresa.

Estrellas ★★★★☆

Responder

