Akagami no Shirayukihime [Reseña]

27 Sep

Akagami no Shirayukihime

tumblr_nrihyqYMLP1qmlmyuo1_1280

Ficha técnica

Episodios: 12

Estudio: Bones

Género:  Drama, fantasía, romance, shoujo.

Basado en el manga homónimo de Sorata Akizuki.

Música

Opening: Yasashii Kibou –  Saori Hayami

Ending: Kizuna ni Nosete – Eyelis

Sinopsis

g3DwYiz

Zen mordiendo la manzana envenenada.

Shirayuki es una herborista del reino Tanbarun que destaca por su cabellera roja, color poco común. Cuando el príncipe de Tanbarun, Raji, le ordena volverse su concubina ella se corta el cabello y escapa hacia el reino vecino, Clarines. En su camino hacia ese reino conoce a Zen, príncipe de dicho país y ambos se hacen amigos. El príncipe Raji insiste en buscar a Shirayuki y cuando la encuentra la intenta envenenar con una manzana, que al final se come el príncipe zen. Zen confronta a Raji y consiguen así el antídoto, aparte de que Zen le hace jurar a Raji que jamás volverá a buscar a Shirayuki. Después de eso Shirayuki se va a vivir a Clarines con el nuevo sueño de volverse una herborista de la corte para poder estar en el castillo, cerca de Zen con sus propios méritos.

Personajes principales

maxresdefault (3)Shirayuki. Tras escapar del reino donde vivía, porque el príncipe de ese lugar la quería como concubina por su cabello, se va a vivir a Clarines, donde se vuelve herborista de la corte para poder estar cerca de Zen y serle útil. Shirayuki y Zen comienzan una linda amistad que se convierte en algo más, pero siempre por la diferencia de estatus social y demás cosas terminan teniendo problemas por gente que no los quiere juntos, pero Shirayuki siempre logra mostrarles lo que ella vale.

Zen Wistalia. Es el segundo príncipe de Clarines, muchas veces escapa de sus deberes maxresdefault (3)reales para salir a explorar la ciudad, así es como conoció a Shirayuki. Es un habilidoso espadachín y un príncipe muy amable ya que siempre piensa en sus súbditos y en su beneficio. Zen siempre está al lado de sus dos guardias, Mitsuhide y Kiki, y después también se le une Obi. Los tres le son muy leales y sobre todo sienten un profundo respeto y cariño hacia él, el cual es correspondido. Con el pasar del tiempo se enamora de Shirayuki y no duda en hacérselo saber.

¿Por qué lo vi?

En la página donde veo anime, la semana que este salió vi el cuadro con esta foto:eVWhe4s

El diseño se me hizo bonito y decidí ver de qué se trataba. Cuando vi que era shoujo no me llamó mucho la atención, pero como vi que trataba de reinos y época antigua por así decirlo, decidí darle la oportunidad.

Lo que me gustó

Creo que es poco común ver animes shoujo que no estén relacionados con la vida escolar, el hecho de que este estuviera ambientado en una época un tanto antigua con reinos y toda la cosa me pareció algo fresco del shoujo, algo que ayuda a salir de la típica historia escolar.

El diseño de personajes me gustó mucho, se me hace que es un tanto simple, pero bonito y hace que el anime sea fácil de identificar.

Me gustan mucho Zen y Shirayuki. Shirayuki es una chica que sabe bien que habilidades posee y sabe cómo utilizarlas, es independiente y segura de sí misma, quiere estar cerca de Zen por sus propios méritos sin ayuda de él, quiere estar

¿A poco no son adorables?

¿A poco no son adorables?

cerca de él pero a su manera. Zen se me hizo un personaje súper tierno, es protector, serio, amable, y sensible, cuando debe serlo. Él sabe que si quiere podría mover sus influencias para que contraten a Shirayuki como herborista de la corte, pero respeta mucho los sueños de ella, así que simplemente la deja ser y la apoya en todo lo posible. Juntos me encantaron como pareja, no es algo que haya visto antes ya que siempre en los shoujos que he visto la trama se desarrolla entorno a los malentendidos y confusiones sentimentales entre los personajes principales, pero en este no sucede así, todo pasa de manera muy relajada, se vuelven muy amigos y cuando Zen se da cuenta de que está enamorado de ella, es muy directo y no duda en hacérselo saber, eso me gustó mucho.

Lo que no me gustó

Pues no hay puntos fuertes que deba decir no me gustaron, tal vez lo único que me molestaba un poco a veces es que Shirayuki es demasiado perfecta, a todos los que no la quieren en un principio la terminan apreciando por como es, es demasiado buena para ser real.

Opinión general

Akagami no Shirayukihime es un anime muy tierno y dulce, la pareja principal es del tipo inocente. Este anime es enteramente shoujo, no tiene elementos como comedia ni mucho drama tampoco. La trama es un tanto simple, pero creo yo que eso es parte de su encanto. Si quieren ver un shoujo que no sea el típico escolar, les recomiendo este, es bastante ligero y fácil de digerir, además de que es muy adorable y simplemente bonito.

Estrellas:

★★★☆☆

top_visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: