Kyoukai no Rinne [Reseña]

24 Sep

Kyoukai no Rinne

MainPicAnime

Ficha tecnica

Episodios: 25

Estudio: Brain’s Base

Género: Comedia, Sobrenatural, Shōnen, Romance.

Este anime está basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi.

Música

Opening 1: Ouka Ranman – Keytalk

Opening 2: Ura no Ura – Passepied

Ending 1: Toki no wa – Passepied

Ending 2: Futatsu no Sekai – Quruli

Sinopsis

maxresdefault (2)

Rinne descubre que Sakura puede verlo.

Kyoukai no rinne nos cuenta la historia de dos compañeros de clase, Mamiya Sakura, quien tiene la habilidad de ver fantasmas y demás seres sobrenaturales, y Rokudo Rinne, quien trabaja como shinigami purificando y recolectando las almas de espíritus. Como Rinne siempre que trabaja de shinigami usa su Yomi no Haori (Haori del inframundo), la gente normal no lo puede ver,pero Sakura sí y por azares del destino termina involucrándose mas y mas en el mundo sobrenatural. La historia sigue las aventuras que tienen por diversos malentendidos o causados por los enemigos de Rinne.

Personajes Principales

maxresdefault (1)

Rinne y Rokumon

Rokudou Rinne: el es el protagonista masculino, trabaja como shinigami pese a ser mitad humano, por ello siempre ocupa comprar herramientas que un shinigami de verdad no necesita. Rinne es pobre, en exceso, así que hace trabajos que los estudiantes de su escuela le pidan a cambio de una ofrenda, ya sea dinero o comida. Él vive en un edificio abandonado de la escuela a la que asiste y no tiene muchas pertenencias, por lo mismo de su pobreza extrema, esta pobreza es culpa de su padre que siempre utiliza todo su dinero y lo usa como aval para que pague sus deudas por él . Rinne con el paso del tiempo comienza a desarrollar sentimientos por sakura. Él tiene un contrato con un gato negro llamado Rokumon, que siempre lo ayuda en diversas situaciones.

274866

Mamiya Sakura: Es la protagonista femenina, tiene la habilidad
de ver fantasmas y siempre pareciera estar muy tranquila (tiene cara de poker face). A veces ayuda a Rinne con sus trabajos o le da cosas para ayudarlo financieramente. Con el paso del tiempo comienza a desarrollar sentimientos por Rinne, aunque ella no está muy segura de ello.

TTsubasasubasa Jumonji: Es parte de una familia de exorcistas, así que se dedica a lo mismo. En el pasado el conoció a Sakura en la escuela y se enamoró de ella por lo mismo de que también puede ver seres sobrenaturales, pero se tuvo que mudar; aun así, cuando coinciden en la preparatoria sigue con sus sentimientos por ella. Jumonji exorciza a los espíritus con sus “cenizas sagradas” en vez de ponerlos a descansar. En un principio atacaba a cualquier espíritu sin importarle si era bueno o malo, cosa que va cambiando con el paso del tiempo.

Ageha_animeAgeha: es una shinigami adinerada, que en un principio conoce a rinne porque esta buscando a su hermana, que termina saliendo con el padre de rinne. en una situación rinne la salva y ella comeinza a enamorarse de el y a hacer todo lo posible para que su amor sea correspondido.

tumblr_inline_np894hYUT81szu3eg_540Rokudou Sabato: es el padre de rinne y el presidente de la damashigami Company (damashigami son shinigamis que engañan a las personas llevarlos a la rueda de la resureccion, aunque aun no sea tiempo, y cumplir su cuota). el usa el dinero de rinne para el beneficio de su compañía, podría decirse que es el villano principal, puesto que siempre mete a rinne en problemas por culpa de sus deudas y de que tiene varios enemigos.

¿Por qué lo vi?

Creo no ser la única que lo comenzó a ver por el hecho de que el manga es de la misma autora de Inuyasha y Ranma ½. ambos mangas y sus respectivos animes fueron muy populares y exitosos, así que en cuanto supe este sería adaptado decidí darle la oportunidad también.

Opinión general

Pues debo admitir que no puedo dejar de compararlo con Inuyasha, más porque en vacaciones de verano leí el manga y vi el anime, y ambos me gustaron mucho, por ello tenia unas expectativas muy altas en Kyoukai no Rinne. Es imposible para mí no compararlos cuando ¡el diseño de personajes es parecidísimo! creo que Takahashi supo que sería imposible evitar la comparación y por ello trató de hacer la trama de Rinne muy distinta a su obra anterior. a diferencia de Inuyasha, Rinne no tiene una trama muy seria que digamos, es más, ni siquiera el villano se puede tomar en serio, este anime es más que nada comedia y no sigue una secuencia lineal, son episodios con casos diferentes que terminan en el mismo episodio. El soundtrack no es muy sorprendente que digamos, de los temas de entrada y cierre, el primer opening es muy bueno y mi tema favorito de todos. No tengo nada que decir realmente de la animación, no es sobresaliente, pero tampoco mala. Algo que captó mi atención es que, de nuevo a diferencia de Inuyasha, aquí es Rinne quien tiene mas iniciativa con sus sentimientos por Sakura, en veces ella pareciera que ni lo hace en el mundo, así que en el aspecto romántico de la historia no hay un gran avance durante esta temporada. Rinne no fue lo que yo esperaba, no sabía nada del manga y no lo he leído aun, así que debo admitir por Inuyasha esperaba algo épico, pero terminó siendo un anime que sólo me resultó entretenido. la comedia no fue mucho de mi gusto, a veces me dio la impresión de que se estaba forzando mucho ese lado. Admito que está entretenido y que me mantuvo interesada semana con semana, creo que mas que nada esperaba un desarrollo mayor en la historia. Como ya dije, está entretenido, no lo considero el peor anime del mundo, ni el mejor, creo que al final no es uno de los mas sobresalientes de su temporada, pero igual si no tienen nada que ver y gustan pasar un buen rato con un anime ligero, se los recomiendo.

Al final del anime se dio el anuncio de su segunda temporada que se estrenará en la temporada de primavera del próximo año, espero que la historia tenga un mayor desarrollo🙂

Estrellas:

★★★☆☆

x01-Rinne-and-Sakura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: