Owari no Seraph [Reseña]

20 Sep

Owari no Seraph

B09ZvGhCMAE1y-8

Ficha técnica

Episodios: 12

Estudio: Wit Studio

Género: shounen, acción, drama, fantasía, sobrenatural.

Música

Opening: X.U – SawanoHiroyuki[nZk]: Gemie

Ending: scaPEGoat – SawanoHiroyuki[nZk]:Yosh

Sinopsis

Yuu amenazando a Ferid para escapar.

Yuu amenazando a Ferid para escapar.

Owari no Seraph, también conocido como Seraph of the End,  nos presenta un mundo sobrenatural en el cual los vampiros existen y se apoderan del mundo tras la aparición de un virus que mata a la mayoría de la humanidad, del cual sólo sobreviven los niños menores de 13 años. Los vampiros toman a estos niños y los utilizan como ganado para alimentarse. Mikaela, Yuu y los demás niños del orfanato Hyakuya forman parte de ese ganado, Yuu odia su estancia en ese lugar y quiere escapar, un día Mikaela tras haber dejado que un noble se alimentara de él (lo que está prohibido), roba un mapa y un arma del noble para escapar, sin embargo su intento de escape con su familia se ve frustrado y de ellos el único que logra escapar con vida es Yuu, quien jura venganza contra los vampiros y estando afuera del régimen de los vampiros descubre que la humanidad sigue existiendo y ha creado una organización especial que usa poderes demoniacos para poder luchar contra los vampiros y otras monstruosas criaturas. Yuu se une a una organización con la intención de aniquilarlos.

Personajes principales

Yuichiro Hyakuya

tumblr_nqdp6yLaID1rx4ouvo2_1280Yuichiro o simplemente Yuu,  es el protagonista de la historia, él era un huérfano del orfanato Hyakuya quien junto con sus demás amigos del orfanato, a quienes considera su familia, es llevado por los vampiros. Yuu en un intento de escapar con su familia del régimen vampírico presencia la muerte de todos ellos y tras ese sacrificio de ellos logra escapar, quedando atormentado por siempre y jurando venganza contra los vampiros. Para ello se une a la Moon Demon Company y hace contrato con un demonio llamado Asuramaru. Yuu esconde un impresionante poder en su interior del que él no tiene noción alguna.

Mikaela Hyakuya

owari_no_seraph__mika_render_by_ayakayukihiro-d8buctmMika era parte del orfanato Hyakuya, tras el frustrado escape de él y su familia, el único que logra irse es Yuu y él queda moribundo, sin embargo, la reina de los vampiros decide convertirlo en uno y comienzan a llenarle la cabeza de ideas de que los humanos son malos y por ello toma la decisión de rescatar a Yuu de ellos. Mika no logra beber sangre humana por su debate moral interno.

Gekki no Kumi (Moon Demon Company)

Son la organización que se encarga de pelear contra los vampiros, utilizan armamento especial dentro del cual hay un demonio  con el que deben hacer un contrato. Los personajes que destacan de esta organización en la serie son:

Guren Ichinose, el coronel, él es la primer persona que Yuu ve tras escapar de los vampiros, es de carácter extraño, resulta violento y pareciera que se toma las cosas muy a la ligera, pero pese a ello es muy poderoso.

Shinoa Hiragi es la líder del escuadrón donde esta Yuu, ella siempre estuvo vigilándolo por alguna razón, al principio molestándolo por cualquier cosa pero terminan siendo buenos compañeros.

Yoichi Satome, él es el primer amigo que Yuu hace, ya que se había tratado de alejar de las personas tras su trauma de la infancia, pero aun así Yoichi logró acercarse a él. Es muy amable y al igual que todos tiene un trágico pasado gracias a los vampiros, por lo  cual busca venganza de los vampiros.

Shihō Kimizuki, él es rival de Yuu ya que también quiere ser el mejor en todo y siempre le lleva la contraria, es el típico rival que termina siendo su amigo.

Mitsuba Sangū es la última en integrarse al equipo, al principio no le cae bien Yuu, pero después empiezan a llevarse mejor porque ambos son similares en ciertos aspectos. No la iba a mencionar, pero es parte del escuadrón principal, así que ni modo.

De izquiera a derecha: Guren, Yuu, Yoichi, Shinoa,

De izquiera a derecha: Guren, Yuu, Yoichi, Shinoa, Shihou y Mitsuba.

¿Por qué lo vi?

Lo vi porque de repente empecé a ver muchas fotos de Mika y Yuu en Tumblr y por lo que vi lucía interesante y Mika se me hacía bonito. Si, lo sé, mis razones son muy válidas.

Lo que me gustó

Me encanta el diseño de personajes, todos son muy bonitos. También me gusta la animación, es bastante buena, las voces, el opening y el ending; en especial me gustó el opening y la animación del mismo, hace que se vea muy interesante y misteriosón. No lo he escuchado bien, pero el soundtrack sonaba bastante bien en algunos momentos.

Lo que no me gustó

Me está dando la idea de que las dos chicas del equipo se están enamorando de Yuu, no quisiera que terminase como un harem barato en el que cada chica que conozca se enamore de él.

Me gustan los uniformes de la Moon Demon Company pero los los trajes de batalla de las mujeres me parecen absurdos ¿Por qué rayos pelean con falda? Y no cualquier falda,  una mini falda, ¿Qué clase de personas pelean así sin que se les vea todo? Sé que es una caricatura pero aun así me parece ilógico, sólo vi a una tipa con pantalón, todas deberían usarlo.

Si hay algo que me estresó poquito es que Yuu y Mika *spoiler* no se reencuentran hasta el final de la serie, estuve esperando ansiosamente por su reencuentro cada episodio y nomás nada. Me hubiera gustado más si también hubieran puesto más cosas del punto de vista de Mika, todo se centraba en Yuu.

Y hablando de Mika, tengo sentimientos encontrados por él, se me hace todo lindo pero medio estúpido por sus ideas de “lo salvaré de los humanos, aunque los vampiros mataron a mi familia, igual odio a los humanos.” Aunque si entiendo que ya no sabe cómo identificarse, una parte de él es humana y la otra vampiro y quiere escaparse con Yuu. Ah sí, recordé al otro vampiro, Ferid, odio a ese tipo y me da la impresión de que quiere con Mika -_-;

Opinión general

Leí por ahí que esta historia es la combinación de múltiples clichés de anime y posiblemente sea cierto, el primer episodio es parecidísimo al primero de Attack on Titan, ya saben, los protas viven una tragedia global pero siguen juntos y después viven una tragedia a nivel súper emocional que los hace decir que se vengaran de sus enemigos, en este caso los vampiros. También me recordó a Kyoukai no Kanata por un detallito con Yuu al final que no pienso spoilear porque sale en los últimos episodios, pero él me recordó a Akihito ya que ambos son la razón del título de ambas series. Eso y por último la relación entre Mika y Yuu me recordó a la de Naruto y Sasuke por su relación de “te rescataré aunque tú no quieras ser rescatado”. Pese a todo eso que pueda tacharlo de poco original y demás, es una historia que cumple con su función de entretener, tiene sus momentos lentos y otros llenos de feels y acción, resulta muy interesante y al final uno queda con varias incógnitas que espero se resuelvan en  la segunda temporada que saldrá en octubre de este año. No es el mejor anime del mundo, pero está entretenido, no cambiará sus vidas si lo ven e igual si no lo ven. A mi parecer prometía mucho esta temporada y quedo un tanto corta, no me gustó tanto como yo esperaba.

Estrellas ★★★☆☆

Owari.no.Seraph.full.1856757

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: