Animes shoujo que merecen otra temporada o un final decente

23 Ago

Hola a todos, hoy les traigo una lista de 7 animes shoujo que, según yo, merecen una segunda temporada o un final decente ya que quedaron bastante inconclusos y el manga ya va muy avanzado o hasta terminó, pero de estos animes, pese al éxito que tuvieron algunos, sigue sin saberse nada. Los animes están ordenados del más viejo al más reciente, no por importancia.

Fruits Basket – 2001

471

Fruits basket nos cuenta la historia de Tōru Honda, una estudiante de preparatoria que acaba de perder a su madre, tras lo cual decide vivir sola en vez de con su abuelo y pone una tienda de campaña en medio del bosque, en un terreno que termina siendo propiedad de la familia Souma. Tōru se encuentra con la casa de los Souma de camino a la escuela y al entrar conoce a uno de ellos, llamado Shigure. Ahí descubre que dos de sus compañeros viven ahí, Yuki “el príncipe”, quien es el típico chico con el que todas quieren porque es súper inteligente, guapo y encantador;  y Kyo, un chico rebelde. Tras ciertas circunstancias se apiadan de su alma y la dejan vivir con ellos. En la casa, Tōru descubre el secreto de la familia Souma que es que al ser abrazados por alguien del sexo opuesto se convierten en los animales del zodiaco chino por una maldición que esa familia tiene. Con el transcurso del tiempo Tōru conoce a más miembros de la familia y se relaciona con ellos. El recurso amoroso de la historia es el triángulo amoroso que se forma entre Tōru, Yuki y Kyo.

El anime fue emitido en 2001, producido por Studio DEEN y cuenta con un total de 26 episodios.

La historia en anime quedo muy inconclusa, no terminan de conocer a los miembros de la familia y quedan muchos cabos sueltos, en especial relacionados a la cabeza de la familia, Akito Souma, quien rechaza a Tōru y al parecer no es muy bueno/a (en el anime es hombre, pero en el manga es mujer) con los demás integrantes de la familia. El final quedo listo para una segunda temporada pues no terminan de aclarar las cosas y Tōru no se queda con nadie, siendo así un final muy abierto. El manga por su parte ya terminó de publicarse en 2006, ya 9 años desde entonces, y ni así han hecho caso de darle una segunda temporada o un final definitivo a la historia. Es más, no tiene mucho que me enteré de que en septiembre saldrá una segunda parte del manga.

Me gustaría que lo siguieran animando puesto que no he leído el manga, sólo el final ya que no pude con la curiosidad y es una dulzura, me gustaría ver como se desenvuelven las cosas en ese triángulo amoroso y como Tōru escogió con quien quedarse.

Ouran High School Host Club – 2006

687474703a2f2f74686563616a756e73616d757261692e66696c65732e776f726470726573732e636f6d2f323031312f31322f6f74686572616e696d6570696374757265733035302e6a7067

En su época, y creo que todavía, este anime fue bastante popular, son pocas las personas que conozco que no lo han visto. Este anime gira en torno a Haruhi Fujioka, una estudiante recién ingresada a la preparatoria Ouran, que es una escuela de elite donde sólo van los ricos y ella entró por una beca. Haruhi en un principio va muy desaliñada y por ello la terminan confundiendo con un chico. En su primer día entra a un salón de música donde conoce a cinco chicos, Tamaki, Kyouya, los gemelos Hikaru y Kaoru, Honey y Mori-senpai,  que tienen un host club ahí. Por accidente ella tira un jarrón carísimo el cual se rompe y para pagarlo termina trabajando en el host club como host, ya que al principio la confunden con un hombre. Lentamente los cinco descubren la verdad, pero aun así la dejan en el host club y tratan de proteger su secreto.

El factor amoroso en este anime es que varios de los personajes se enamoran de Haruhi, principalmente Tamaki y Hikaru.

Este anime producido por BONES, terminó su emisión en 2006 con un total de 26 episodios. Tuvo un final bastante bonito debo decir, pero igual quedó bastante inconcluso. Al final no se profundizan las relaciones sentimentales entre los personajes,  es más, es un punto que apenas y se toca puesto que para lo que el anime adaptó, Haruhi aún no tenía ningún sentimiento por Tamaki, ni él se había dado cuenta de los suyos por ella, además de que se minimiza bastante la relación entre Hikaru y Haruri y el problema familiar al que Tamaki se enfrenta.  El manga terminó de publicarse en 2010, pero pese a muchos rumores de una segunda temporada que leí tiempo atrás, jamás hubo un anuncio oficial que concluyera con esta historia.

Hace unos días terminé de leer el manga y debo decir que se puso muy tierno el asunto sin perder la comedia y hubo un gran desarrollo en todos  los personajes que me gustaría adaptasen en otra temporada, sólo que el hecho de que todos en la escuela saben ahora que Haruhi es una chica y que terminó de pagar su deuda con el Host Club, cambia mucho las cosas y le cierra la oportunidad a una continuación animada, pero aun así no es imposible.

Vampire Knight – 2008

Vampire_Knight

Vampire knight tuvo dos temporadas, por ello no nombré a este post “animes que merecen una segunda temporada” como tenía planeado en un principio.

Vampire knight sigue la historia de Yuuki Cross, estudiante de la academia privada Cross e hija adoptiva del director de la misma. En esa academia de día van los estudiantes humanos y de noche los vampiros, ella y su hermano adoptivo Zero son prefectos de la escuela y son los únicos que saben el secreto de la clase nocturna. Yuuki siente gran admiración por un vampiro llamado Kaname Kuran, quien la rescató de un vampiro cuando ella era niña, admiración que termina convirtiéndose en amor, sin embargo empieza a confundirse porque también desarrolla sentimientos románticos por su hermano adoptivo, Zero Kiryuu.

La primera y segunda temporada de este anime producido por Studio DEEN se terminaron de emitir en 2008, con un total de 26 episodios, 13 cada temporada. No he leído el manga, pero me spoilee, al parecer el triángulo amoroso como tal entre Yuuki, Zero y Kaname no se profundiza demasiado en el anime, puesto que en el manga llega a quedarse con ambos en diferentes situaciones, ya que si no mal recuerdo, termina teniendo un hijo de cada uno. El anime termina en que Yuuki y Kaname se van juntos y ella se despide de Zero y eso es todo. Me hubiera gustado que le dieran un final  más cerrado y que se profundizaran y estabilizaran más los sentimientos de Yuuki, porque aunque al final del anime se va con Kaname no lo hace en un plan romántico y sigue teniendo ciertos sentimientos por Zero aunque él le haya dicho que cuando se vuelvan a encontrar la matará y ella se va diciendo que lo esperará, pese a que terminan con el arco de la historia, no es un final que podamos llamar 100% cerrado porque para ser un shoujo el factor romántico queda un tanto ambiguo.  El manga terminó de publicarse en 2013 y no se sabe nada sobre algún proyecto para darle a esta serie una temporada más, aunque haya sido bastante popular en la época en que salió.

Tsubasa Reservoir Chronicle– 2006- 2009

tsubasamainnk8

Creo que de las series que menciono aquí, esta es la más compleja de resumir, pero bueno. Esta serie no estoy segura de que tan popular haya sido cuando salió porque yo no tenía internet en ese entonces, por lo mismo tardé mucho en terminar de verla. Si no mal recuerdo vi la primera temporada en 2008 y el resto en diciembre de 2013, pero de todos modos, según yo, es una historia bastante popular y conocida.

Tsubasa es un enorme crossover de todas las obras de CLAMP, de entre las cuales más destacan Cardcaptor Sakura, xxxHolic (historia paralela a Tsubasa), X y Chobits, de sus otras obras no vi tantas apariciones. La trama nos lleva al Reino Clow donde vive la princesa Sakura, ella está enamorada del arqueólogo Syaoran y el día en que va con él a las ruinas del reino y está decidida a confesarle sus sentimientos, unas alas aparecen en su espalda y las plumas se dispersan, dejándola inconsciente. Yukito los manda con la bruja dimensional, Yuko Ichihara, quien cumple deseos en su tienda y justo después de que llegue Syaoran con Sakura, llega un ninja llamado Kurogane y un mago llamado Fye, los tres tienen un objetivo en común que es viajar a través de las dimensiones; Syaoran para recuperar las plumas de Sakura que son sus recuerdos, Kurogane para volverse más fuerte y Fye para no volver a su mundo. Entre los tres pagan el precio de viajar, teniendo que sacrificar algo muy importante para ellos, Fye y Kurogane sacrifican algo material, pero Syaoran sacrifica su relación con Sakura, ya que aunque ella recupere sus recuerdos no podrá recordarlo a él. Y básicamente el resto es que todos viajan y tienen aventuras recuperando los recuerdos de Sakura.

El manga esta denominado como shounen, pero lo puse aquí porque uno de los factores más importantes de la historia es la relación entre Syaoran y Sakura. El anime, producido por Bee Train y Production I.G, tiene un total de 52 episodios divididos en dos temporadas y terminó de emitirse en 2006. En mi opinión personal, la primera temporada está bien, pero la segunda ya no. Tiene mucho relleno y al final cambian por completo las cosas para darle un ‘final feliz’ a la serie, pero pese a este cambio sigue teniendo un final inconcluso, ya que no terminan su misión de recuperar todos los recuerdos de Sakura. Después, en 2007, salieron los ovas Tokyo Revelations que vuelven a apegarse al manga quitándole validez al final de la serie donde cambiaron las cosas. En 2009 salieron otros ovas titulados Tsubasa: Shunraiki, que igual están súper bien adaptados, pero se saltan un arco completo e importante del manga y los ovas terminan de adaptar si no mal recuerdo hasta el volumen 23 del manga dejándolo a uno con más preguntas que respuestas y mas confundido que nunca, con un final muy inconcluso, sin embargo, ya no se siguió adaptando el manga y desde entonces no se ha sabido nada sobre si terminaran de animar la historia, por todas las dudas que me dejó decidí leer el manga.

El manga terminó de publicarse en 2009 con un total de 28 volúmenes y actualmente se está publicando una segunda parte del mismo titulada “Tsubasa World Chronicles”. El manga daba para mucho más y realmente me hubiera gustado que si no lo adaptaban fielmente, mínimo le dieran un final medio decente (por eso el título del post) porque quedo más inconcluso que ningún otro anime de esta lista ya que en realidad no tiene un final.

Skip Beat! – 2009

Skip-Beat-skip-beat-32378601-1024-600

No conozco a muchas personas que hayan visto este anime, pero yo siempre lo recomiendo, está muy divertido.

Este anime nos cuenta la historia de Kyoko Mogami, quien a los 16 años se va de su casa con su mejor amigo Shotaro Fuwa para que él cumpla su sueño en la ciudad de ser cantante. Ella es su mayor admiradora y en realidad está enamorada de él, así que trabaja duro para darle una vida lujosa, viven en un apartamento caro y ella lo paga todo para mantenerlo. Un día por casualidad lo escucha coqueteando con su manager y le dice que el sólo la ve como a su sirvienta, lo cual enfurece a Kyoko y decide vengarse de él. Para llevar a cabo su plan decide también entrar al mundo del espectáculo, sólo que en la agencia rival de donde esta Shotaro. Ella se hace todo un cambio de imagen y aplica para ser actriz y es muy buena, pero le dicen que le falta “amor” así que la meten a una especie de programa de enteramiento llamado “Love me” junto a otra chica que conoció en las pruebas y quien termina siendo su mejor amiga. En la empresa ella conoce a Ren Tsuruga, un atractivo y talentoso actor que es el rival de Shotaro, a medida que se van conociendo se vuelven más cercanos y pues el anime básicamente nos muestra situaciones por las que ella debe pasar como aspirante a actriz y como actriz mientras sigue en el programa Love me, así como el desarrollo de su relación con Ren.

El factor amoroso en esta historia es el extraño triángulo amoroso entre Kyoko, Shotaro y Ren, ya que a medida que avanza la historia Shotaro comienza a enamorarse de ella también.

El anime producido por Hal Film Maker cuenta con 25 episodios y terminó de emitirse en 2009, sin que desde entonces se sepa algo de una segunda temporada. El manga hasta la fecha va en el capítulo 225 y el anime abarca hasta el 66 o 67, así que hay muchísimo material que se podría adaptar. Por lo que he leído se comienza a hablar más sobre el pasado de Kyoko y su familia, al igual que su relación pasada con Ren, ya que en el anime no tocan mucho ese punto pero ambos se conocieron de niños, otra cosa que también se destaca es que salen a la luz sentimientos de Shotaro por Kyoko, los cuales en el anime quedan implícitos.

Kaichou wa maid-sama – 2010

20100126-168772-kaichou_super

Este anime nos cuenta la historia de Misaki Ayuzawa, la presidenta del consejo estudiantil de la preparatoria Seika, como dicha escuela era sólo para hombres, las mujeres son una minoría, por eso Misaki entró al consejo estudiantil, para crear un ambiente más amigable y seguro para las chicas y que se inscriban más. Misaki es muy estricta y por eso a muchos chicos no les cae bien porque la tachan de feminista. Ella guarda un secreto, después de la escuela trabaja de medio tiempo en un maid café, si esto se descubriese perdería la imagen que ha creado como presidenta del consejo. Un día Takumi Usui, el típico chico guapo y popular de la escuela, la descubre en su trabajo y tras dialogar con ella decide guardar su secreto, comenzando así una divertida relación entre ambos.

El anime producido por J.C.Staff cuenta con 26 episodios que terminaron de emitirse en 2010, a mí me tocó ver este anime en transmisión y por lo que recuerdo tuvo muy buena recepción, es divertido y romántico a la vez, hace reír bastante. El anime adaptó hasta el capítulo 32 del manga con algunas diferencias entre ambos. El manga terminó en 2013 con 18 volúmenes y 85 capítulos, por lo que hay suficiente material para darle un final a la serie ya que quedo bastante abierto. En el anime hacen cierta intriga sobre la familia de Usui que no se resuelve, mientras que en el manga termina siendo un factor bastante importante al igual que la historia del porqué Misaki no confía en los hombres. Ya pasaron 2 años desde que terminó el manga y 5 el anime, creo que es justo que adapten lo que falta para darle un buen final.

Ao haru ride – 2014

Ao.Haru.Ride.full.1754323

Ao haru ride es el más reciente, así que quiero creer es factible a este anime sí se le dé continuación.

La protagonista de esta historia es Futaba Yoshioka, ella tenía una muy mala impresión de los hombres, hasta que conoce a Kou Tanaka, quien parecía ser diferente. Ellos desarrollan sentimientos mutuos pero él se cambia de escuela antes de que se dijeran sus sentimientos. Ahora Futaba está en preparatoria, ella ha cambiado mucho para evitar ser atractiva para los hombres, ya que por ello las chicas no la querían como amiga. Un día, descubre que Kou va a la misma escuela que ella, ella intenta acercarse a él de nuevo pero también ha cambiado mucho, hasta su apellido ha cambiado a Mabuchi. Ambos guardan en el fondo sentimientos por el otro debido a su romance que no pudo florecer, el resto de la historia es ver como se relacionan de nuevo tras ambos haber cambiado.

El anime producido por Production I.G cuenta con 12 episodios que terminaron de emitirse en septiembre de 2014, mientras que el manga terminó su publicación en febrero de este año (2015) con 12 volúmenes0 así que no dudo que de todos los animes mencionados en esta lista sea el que más probabilidades tenga de una continuación, ya que quedo bastante abierto porque Kou y Futaba no se declararon sus sentimientos abiertamente ni nada, así que habrá que esperar pacientemente por noticias de este anime.

Y pues esos son todos los anmes shoujo en los que pude pensar y que he visto, ¿Hay algún otro que crean deba estar en esta lista? Pueden decirlo en los comentarios😀

Espero les haya gustado este post, que es de los más largos que he escrito, puede que después haga uno de animes de otro género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: