Yokozawa Takafumi no Baai 6 (Capitulo 11 parte 10 ) [Español]

13 Jul

Hola😀 al fin continuación de esta novela. Hoy hice la traducción y la corrección, vi la actualización desde viernes en la noche, pero ese día me dio flojera y el sábado salí a darme una vuelta a las afueras de Comic Con en San Diego (porque no pude comprar boleto uwu) y regresé muy cansada y asoleada x3 así que hasta hoy en la tarde pude darme el tiempo de hacer esto.

Lamento la tardanza y los errores que tenga (en especial de redacción), pero lo hice lo mas rápido que pude. Sin mas, espero les guste🙂

En esta parte Hiyori al fin confiesa sus preocupaciones a Yokozawa sobre Oosaki y su padre.

Titulo: Yokozawa Takafumi no Baai 6

Autores: Nakamura Shungiku, Fujisaki Miyako

Serie: Sekai-ichi Hatsukoi

Traducción japonés – inglés: September Scanlations

Traducción inglés – español: Hagane10

Se separaron de Kirishima y Oosaki de nuevo dirigiéndose al estacionamiento.         Su pequeño cuerpo aferrado a la espalda de Yokozawa era cálido pero débil, y eso le recordó  que aunque ella pudiera ir lado a lado con adultos, Hiyori era aún una niña.

“¿Soy pesada, Oniichan?”

“No del todo, eres ligera como una pluma.  No tienes que preocuparte por mí, tú eres la enferma aquí, de hecho puedes ser más demandante si quieres.  Como antes, realmente querías ver la exhibición con tu papá, ¿no?”

“No podía pedir eso.  Papá está muy ocupado por el trabajo…”

Como sospechaba, ella se había contenido todo el rato por consideración a su padre.  “Entonces dímelo a mí. Si tu papá y yo tomamos la mitad de la carga cada uno, estoy seguro de que podemos darte lo que te guste.”

“Pero, tú también estas muy ocupado ahora ¿no?”

“Supongo, pero el hecho de que puedo verlos a ti y a Sorata los fines de semana me mantiene fuerte.  ¿No crees que debo dar un poco a cambio? Estoy seguro de que tu papá se siente igual.”

“¿Eso crees…?”

“Absolutamente.” Él lo afirmó con facilidad y una sonrisa apareció en el rostro de Hiyori; en ese instante se dio cuenta de que ahora era el momento de preguntar si de verdad quería escuchar sus pensamientos, así que continuó. “…Oye, Hiyo, ¿Esa mujer de hace rato te hizo sentir incomoda?”

Hiyori se había comportado muy tímida hoy, algo que no iba con ella y por ello Yokozawa sospechó que no podía lidiar muy bien con el tipo de persona que es Oosaki. Jamás la había visto actuar así de nerviosa alrededor de las madres de sus amigos o vecinos, así que era muy raro que no pudiera lidiar con una mujer adulta en general.

Naturalmente, ella jamás diría algo así por sí sola, por ello Yokozawa preguntó.  Además, si Kirishima hubiera estado cerca, ella no diría nada, preocupada por causarle problemas a su padre.

“…Sí, un poco…”

“No ves gente de su tipo muy seguido, no supiste como manejarla, ¿no es así?” Él   mantuvo su tono relajado para evitar que el tema se volviera muy serio.

“Eso es una parte de ello, sí, pero… es sólo que tengo un mal presentimiento.  Era mi primera vez conociéndola, aunque es raro que yo me sienta así, ¿no?”

Ella jamás había hablado mal de nadie, así que el hecho de dar voz a sus opiniones negativas sobre Oosaki sugería que estaba, de alguna manera, celosa de ella.

“No del todo, tus sentidos raramente te fallan. Tal vez tu personalidad y la Oosaki-sensei no son compatibles.  Estoy seguro de que hay varios compañeros que aunque no te desagradan, simplemente no te llevas con ellos, ¿verdad?”

“Sí, algunos.” Parecía eso, además de querer pasar tiempo con su padre había estado batallando con la culpa por sus emociones negativas.

Mientras que Yokozawa envidiaba sus sentimientos puros e inocentes, se sentía  obligado al darle un consejo como adulto. “Mientras que estaría bien que todos se llevaran bien todo el tiempo, siempre encontrarás a muchas personas en tu vida, así que ¿Qué importa si una o dos no son tu tipo? Sólo debes aprender a evadirlas.”

“¿Eso es todo?”

“Sí jamás tienes que verlas, entonces jamás tendrás que lidiar con el sentimiento de que no te agradan.”

“Ya veo…”

Una vez que ella empiece su carrera, habrá momentos en los que tendrá que trabajar con personas con quienes no se lleve bien, pero para el momento en que alcance esa edad, Hiyori podrá lidiar con ellas apropiadamente.

“Aunque soy un terrible ejemplo, tiendo a confrontar a esos tipos directamente.”

“¡No eres un mal ejemplo!”

“¿Eso crees? Eso me hace sentir mejor, saber que te sientes así.  Mira, ya llegamos. ¿Quieres que baje el asiento para que te puedas acostar?”

“No, prefiero ir atrás.”

Dejó a Hiyori ir atrás, entonces sacó la llave que Kirishima le dio para desbloquear las puertas.  “¿Quieres que te consiga algo de agua?”

“No, estaré bien. Mi estómago dejó de doler cuando empecé a hablar contigo.”

“¿Estás segura? ¿No te estas forzando mucho?”

“Sí, me siento mejor ahora, de verdad.”

“Entonces ponte esto al menos, no quiero que atrapes un resfriado.” Se quitó su suéter para cubrirla con él.

“Gracias Oniichan.”

“De nada.”

Quizás el estrés le había causado el dolor estomacal, eso le pasaba seguido a los niños.  Aunque si el humor de Hiyori se había aligerado en lo más mínimo hablando con Yokozawa, estaba feliz de poder haber sido de ayuda.

Sin embargo, su expresión sugería que aún estaba preocupada por algo.  Yokozawa se deslizó aun lado de ella esperando pacientemente para que ella rompiera el hielo.

“…Oye, ¿Oniichan?”

“¿Sí?”

“Esa mujer… No será mi nueva mamá ¿o sí?”

“¡¿?! Ah, no. no lo creo. La repentina pregunta lo desconcertó. Estaba ahí para intentar ayudar a Hiyori a ordenar sus sentimientos, pero ahora él era quien se sentía desorientado.  Aparentemente se había inquietado más por las palabras de Yuki que Yokozawa. La manera en la que ella lo tomó a broma debió ser un engaño.

“¿En serio? Cuando Yuki-chan me preguntó si ella sería mi nueva mamá, pensé que tal vez…”

Yuki podía ser bastante madura a veces,  él había escuchado que tenía una hermana mayor en preparatoria, tal vez ese era el por qué.

“No creo que necesites preocuparte por ello. Tú eres la persona a la que tu padre más quiere.”

“Pero, ¿No crees que se pueda enamorar de alguien? El ama a mamá, pero ella ya no está con nosotros, por eso…”

“……” Sus palabras fueron algo incomodas de tomar… para alguien que duerme en secreto con su padre.  Algún día, eventualmente, tendrán que decirle sobre su relación, pero hasta que ese día llegue, tendrá que seguir mintiéndole.

“Incluso en una boda a la que fui hace tiempo, muchas mujeres me dijeron que necesitaba una nueva mamá. Yo en realidad no quiero una, pero no estoy segura sobre cómo se siente papá…”

“Hiyo…” Los niños tienen pensamientos más profundos de lo que los adultos creen, también se preocupan por más cosas.  Cada quien experimenta las mismas cosas en la vida como niños, así que ¿Por qué se tiende a olvidarlo con la edad? “Si te molesta mucho, ¿Por qué no le preguntas a tu padre sobre ello?”

“¡No podría!”

“¿Por qué no? Si yo fuera él querría que me dijeras si te preocupa algo como esto.”

“No crees que… ¿Pueda causarle problemas?”

El pecho de Yokozawa se contrajo ante su valentía, preocupada más por causarle problemas a Kirishima que por sus propios sentimientos.  “El que no hables con él le causará más problemas, así que si realmente quieres saber algo, estoy seguro de que te responderá seriamente.”

 

“….” Se quedó callada ante la sugerencia.  Siempre estaba la opción de decirle de esta conversación a Kirishima después en secreto y hacerlo hacer algo sutil por su cuenta, pero dado lo preocupada que ella estaba por el asunto, probablemente no se sentiría completamente segura hasta que lo confirmara con Kirishima.  Si ella no podía discutirlo con él, Yokozawa tendría que hacerse cargo de las cosas el mismo, pero tenía fe en que ella podría por sí sola.

Mientras estaba ahí sentado, viendo a Hiyori pensar profundamente, alguien tocó suavemente la ventana.  “Lamento haberlos hecho esperar.” Kirishima abrió la puerta del lado opuesto, metiendo su cabeza para verlos.

“¡Papá!”

“¿Cómo está tu estomago?”

“No duele como antes. Me empecé a sentir mejor cuando Oniichan me cargó hasta aquí.”

Una expresión de alivio cruzó su rostro.  “Ya veo, que bueno.  ¿Quizás su espalda funcionó como una compresa caliente?” Su posición había demandado que viera a Oosaki irse, pero eso no significaba que no estuviera preocupado sobre la condición de su hija.

“Lo siento papá. Sé que ella quería ir a comer junto a nosotros…”

“¿De qué hablas? Podemos ir a comer cualquier día, tu cuerpo es más importante. No te preocupes por ello.” Le quitó importancia a su disculpa ligeramente, pero su expresión seguía sombría, y viendo la manera en que seguía dudando tratando de decir algo antes de perder el valor, Kirishima se dio cuenta de cual era el problema.  “… Siéntete libre de corregirme si me equivoco, pero… ¿No querías que ella viniera con nosotros y por eso tu estomago empezó doler?”

“No…no es como si no me agradara, sólo que…”

“Es mi culpa por no haber podido mantener mi promesa después de decir que veríamos la exposición juntos.  Lo siento mucho.  Viniste muy emocionada y lo arruiné todo.”

 

“¡De ninguna manera! Es tu trabajo, no es como si hubieras podido evitarlo.”

“Pero hoy es mi día libre.  Debí ponerte primero, así que lamento no haber sido más considerado.”

“…..” Los ojos de Hiyori se pusieron acuosos mientras Kirishima gentilmente acariciaba su cabeza, prueba de lo mucho que se estaba conteniendo.

yoko 6 7

“¿Hiyo…?” Kirishima pareció desconcertando por los llorosos ojos de su hija.

Ella finalmente encontró el valor de confesar sus preocupaciones, diciendo “Oye, ¿Papá? Esa mujer no será mi nueva mamá, ¿O sí?”

La expresión de shock de Kirishima ante la pregunta, salida de la nada, le dio pena a Yokozawa. “¿Por qué preguntas eso tan de repente? ¡Claro que no! ¡De ninguna manera, no es posible!”

“¿En serio?” Ella preguntó con una expresión cargada de preocupación.

“¡Rotundamente no, jamás!” Ante esa completa negación, la expresión de Hiyori al fin cambió a una de alivio.  Como esperaba, al final el escuchar esas palabras de Kirishima había funcionado.  “¿Quieres una nueva madre?”

“Creo que si quieres una…” Ella respondió después de un momento de consideración, con voz dudosa y suave.  Era muy típico de ella tratar de mantener la compostura incluso ahora.

Kirishima simplemente se rió ante su sugerencia.  “¡Qué ridículo! Te tengo a ti,  a Yokozawa y a Sorata, y eso es todo lo que necesito. ¿No te lo dije antes? Asumí que te sentías igual, pero ¿Tal vez me equivoqué?”

“No, no te equivocas.” Una sonrisa apareció en su rostro ante su reafirmación y mientras Yokozawa experimentó un momento de pánico al escuchar su nombre tan casualmente mezclado con el resto, se sentía aliviado de ver que Hiyori no se había molestado por ello.

Pero si dejaba que Kirishima siguiera hablando así, las cosas se pondrían feas, así que decidió sugerir que se fueran a casa, cortando así la discusión.  “Será mejor que nos vayamos, después de todo Sorata nos está esperando.”

“¡Cierto!”

“Si te sientes mejor ¿Quieres comprar pastel de camino a casa?” Quizás Kirishima esperaba aliviar la culpa de haber preocupado a su hija al consentirla un poco.

Aun así, incluso si ahora se sentía mejor, se había sentido mal antes.  “¿No crees que deberíamos dejar eso para después?”

“El pudín es bueno para la digestión, ¿No es así? ¿Qué tal algo de eso?”

“…Si es pudín, prefiero el que Oniichan prepara.”

Los labios de Yokozawa se curvaron en una pequeña sonrisa ante la respuesta de Hiyori.  Realmente necesitaba hacer esas demandas infantiles más seguido, era su derecho como niña.

“De acuerdo, haré un poco en cuanto lleguemos a casa.  ¿Quieres que tu padre ayude hoy?”

“¿Eh? ¿Estás seguro de que eso está bien?”

“Estoy seguro de que alguien tan torpe como él no puede arruinar el mezclar leche y huevos.  Si nos aseguramos de enseñarle el método correcto, incluso puede hacerlo para ti cuando yo no este.

“¿Estás seguro de que estaré bien?”

“Practicaremos para que quede bien.” Después de todo ahora era el momento perfecto para empezar a hacer planes y poner un poco de espacio entre él y ellos.  Hiyori había reaccionado particularmente fuerte ante la mención de una ‘madre’ en su conversación con Yuki y ese tipo de resistencia mostraba lo sensible que era al tema.  El ver a todas esas familias visitando la exhibición juntos ciertamente no ayudó a mejorar su humor tampoco.  Aun así, estaba en una edad en la que quería ser consentida, así que era poco probable que no quisiera una madre.

Si Kirishima alguna vez se cruzaba con una mujer similar a la madre de Hiyori podría considera casarse de nuevo.  Con una mujer como esa Hiyori no sentiría una gran aversión, de hecho, probablemente sería capaz de abrirse a ella aún más fácilmente,  entonces podría conseguir finalmente la atención cariñosa que quería.

“………”

No podía garantizar que los días pasados con los Kirishimas continuarán por siempre.  Podrían terminar algún día y también podría ser que no.  Nadie puede predecir el futuro,  pero mientras que definitivamente no negaba que esperaba que ese día jamás llegara, si comenzaba a prepararse para a eso podría salir bien librado.

No quería salir pateando y gritando lastimosamente como la última vez. Aunque mantenía que lo que había hecho había sido en un genuino gesto de ver a la otra persona feliz, sabía que sólo terminaría lastimándolos.

El haber tenido su corazón roto ante sus propios ojos le había hecho mucho daño, pero también estuvo atrapado por la aceptación de que jamás tendría una oportunidad en primer lugar y que todos sus esfuerzos eran en vano.  No quería pasar por eso nunca más.

Todo lo que quería era que las personas a quienes quería fueran felices.  Había aprendido que el verlos con sonrisas en sus rostros era su propio tipo de felicidad.  Si pudiera aprender a poner espacio entre ellos apropiadamente, eventualmente sería capaz de prolongar sus lazos.

“Oi, Yokozawa.  ¿Seguro que te sientes bien?”

“¿Eh?”

En algún punto Kirishima había entrado al asiento del conductor y lo veía en el asiento trasero con una expresión preocupada.  “Estabas distraído.”

Parecía que se había perdido en sus pensamientos y no se había dado cuenta de que le estaban hablando.  Hiyori también lo estaba viendo con una expresión ansiosa.

“Lo siento, sólo me dejé llevar un poco.” Si Kirishima se enteraba de lo que estaba pensando, no había duda de que lo regañaría por tener pensamientos estúpidos.

“Oniichan, ¿Estás bien?”

“Sí, estoy bien. Creo que sólo tengo hambre.” Dijo con una sonrisa irónica.

“Está decidido, iremos a comer antes de ir a casa. La comida japonesa no hace daño al estómago.  Ustedes dos tomen una siesta ahí atrás y háganme saber si empiezan a sentirse mal. “

“…..” Se sintió patético, pero abrochó su cinturón de seguridad al lado de Hiyori sin decir más comentarios.

Continuará…

9 comentarios to “Yokozawa Takafumi no Baai 6 (Capitulo 11 parte 10 ) [Español]”

  1. Zen Kirishima Sakurai 13/07/2015 a 1:00 am #

    Gracias por la traducción está hermoso y la respuesta de kirishima mata XDDD

  2. Veronica Anahi Soto 13/07/2015 a 6:25 am #

    Ohh por Dios, que hermoso, ;-; gracias por la traducción y por tus esfuerzos ^^

  3. Soanychan 13/07/2015 a 8:45 am #

    Me gusto que a Hiyori no le agradara Ozaki sensei, y que no la quiera como madre.
    Tipa odiosa metiche que me cae mal é__é
    Y que bueno que Kirishima fue claro en el asunto. Fue bueno que Hiyo se atreviera y le peguntara.
    Aunque jamas espere que hablaría con Yoko de tener una nueva mamá de hecho pensé que ese tema pasaría mucho para que lo tocaran con Yoko.
    Y me sorprendió.
    Pero Yoko ya esta de nuevo pensando cosas y queriendo alejarse.
    Dios que Kiri encierre a este hombre por unos días y a punta de placer le haga entrar en esa cabeza dura que tiene que solo lo quiere a él y que no importa quién aparezca.

    Gracias por seguir traduciendo esta novela❤ *-*

    • Una lectora anónima~ 30/12/2015 a 9:18 pm #

      El no piensa esas cosas por estar dudando de que lo quiere, es completamente diferente. Sabes como es Yokozawa, siempre pensando de forma racional y en todas las posibilidades, por esa razón y como el ha dicho en partes anteriores no puede descartar que en un muy con sentido futuro el deba alejarse, ya sea porque Hiyori no acepte la relación o ni se sienta cómoda con Yokozawa cuando cresca y sea más consciente de todo como si la sociedad empieza a tratar mal o excluir a Hiyo por la relación que tiene su padre, recuerda que no todo es tan sencillo y eso lo sabe Yokozawa.

  4. MidoriShion 13/07/2015 a 8:08 pm #

    Hermoso, simplemente hermoso.. Hiyori adorable como siempre y Yoko dudando de sus lazos como siempre… Ufff ¿Qué hay que hacer para que entienda que Kirishima nunca se va a casar y que cuando se entere Hiyori va a aceptarlo? Ahh a veces me fastidia pero Yokozawa es tan adorable que uno no puede simplemente estar enojado con el.
    Muchas gracias por la traducción!! Espero la continuación❤

  5. Valentina 14/07/2015 a 1:09 am #

    Este capitulo fue tan skdjasjkfkjadlsjk❤❤❤ me encanto la conversacion de Hiyo con Yoko, este se comporto como todo una buena madre fue muy lindo :3 :3 y menos mal que Kirishima dejo perfecto en claro que esa señora por mas de ofrecida que ande nada que ver con el…..
    Espero que Yoko deje de pensar en esas cosas tontas que no subestime la union que tiene con Hiyo y con Kirishima ellos ya son una familia❤❤
    Muchas gracias por la traduccion de eta bella novela *o*

  6. grishiwatari 27/07/2015 a 1:27 pm #

    Reblogueó esto en grishiwatari's Blog.

  7. BEDITH B. 29/09/2015 a 12:26 pm #

    Porfavor continuala ….Amo tu blog ♥
    Mil gracias.

    • Hagane10 30/09/2015 a 2:34 am #

      Sigo en pie con esta traducción, pero debo esperar a que salga la parte en inglés:/
      Gracias por el amor❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: