Yokozawa Takafumi no Baai 6 (Capitulo 11 parte 9) [Español]

9 Jun

Hola, al fin actualización de esta novela😀 En esta parte, Yokozawa escucha a escondidas una conversación muy interesante entre Oosaki y Kirishima.

Espero les guste🙂

EDIT: Ok, he visto en facebook que muchos tienen la curiosidad de que cuanto falta para que se termine la novela, así que le pregunte a fencer_x de September Scanlations y me dijo que esta parte de la traducción llega hasta la página 150 de la novela y son 180 aproximadamente, así que ya no falta mucho para que se termine😀

Titulo: Yokozawa Takafumi no Baai 6

Autores: Nakamura Shungiku, Fujisaki Miyako

Serie: Sekai-ichi Hatsukoi

Traducción japonés – inglés: September Scanlations

Traducción inglés – español: Hagane10

“Estaré esperando en la entrada.”

“¡Entendido!”

Yokozawa tomó los abrigos de las chicas antes de que corrieran a los baños, entonces comenzó a bajar las escaleras. Estaba a punto de entrar al espacio de la escalera cuando escuchó voces.

“Estoy muy feliz de haber venido hoy. La atmosfera aquí me trae recuerdos, siento que puedo recordar cómo era ser una niña.”

“¿Cree que podrá usar esto para su obra?”

“Se me desbordan las ideas ahora. Tendré que ponerme a trabajar en mi computadora tan pronto como llegue a casa.”

La conversación era entre Kirishima y Oosaki. Yokozawa recordó que había una banca situada al lado de los escalones y aparentemente ahí es donde estaban sentados. Todo lo que necesitaba hacer era comenzar a bajar los escalones y unírseles, pero por alguna razón no podía moverse. Parecía que esto se estaba volviendo muy común últimamente.

Los dos continuaron su conversación, sin darse cuenta de que alguien los escuchaba. “Estoy seguro de que Chiba-san estará muy entusiasmado.”

“¿Volviste al discurso formal conmigo, no es así?”

“No me puedo arriesgar a ser grosero con usted.” Sus palabras fueron gentiles, pero Yokozawa pudo sentir su irrefutable voluntad.

“¿Recuerdas lo que dije el otro día? Te dije que deseaba poder trabajar contigo, ¿verdad?”

“Así es, lo recuerdo.”

“A decir verdad… me gustabas cuando íbamos en la universidad.”

“………”

Su confesión era exactamente el tipo de cosa que esperaban. Oosaki, quizás interpretando el silencio de Kirishima como sorpresa, continuó recordando con cariño su etapa universitaria.

“No tenías idea, ¿o sí? Ni siquiera estaba en tu radar en ese entonces, además todos sabían que estabas perdidamente enamorado de una novia que iba a otra escuela, así que… me rendí contigo en ese entonces.”

La frase ‘ese entonces’ destacó.

“Yo era totalmente sosa y desaliñada en el pasado, ¿Lo recuerdas? Con lentes, trenzas y las faldas largas; ni siquiera tenía pantalones y no tenía el valor de usar mini falda. Por eso jamás pude animarme querer ser tu amiga.” Parecía tener un complejo de alguna índole en el pasado, con el que Yokozawa podía simpatizar. Se necesitaba bastante valor para siquiera caminar al lado de un hombre como Kirishima. Si no construías algo de confianza y te relajabas, era difícil estar a su lado.

“Y es por eso que use el dinero que hice del premio que obtuve con mi debut para hacerme un cambio de imagen. Cambié mis lentes por pupilentes, fui a un lujoso salón de belleza, compré ropa en una tienda departamental muy exclusiva, incluso hice que un profesional me enseñara como maquillarme, me hice salir más, así de mucho quería cambiar quien era. Así que, ¿Qué opinas de mí ahora? Muy diferente, ¿no?” Ella mantuvo su tono ligero, pero su pregunta era muy seria.

Kirishima debió darse cuenta de que no podía no responder esta vez y escogió su respuesta cautelosamente antes de decir “No puedo decir si antes o ahora te quedaba mejor, pero debo admitir que al principio no te reconocí.”

“Oh, me alegra que digas eso. La razón por la que acepté la oferta de Marukawa Shoten fue porque quería verte otra vez.” Kirishima no comentó nada. “Pero eres un editor de manga, ¿Verdad? Te vi en una fiesta una vez, pero estabas rodeado de maravillosas mangakas y no pude hablarte. Oh, eso realmente me deprimió.”

Esa ‘fiesta’ posiblemente era de acción de gracias y una reunión que tuvo lugar al final y al principio del año,  donde la compañía expresaba su gratitud a los escritores y autores. Se esperaba que los editores se congraciaran con sus respectivos cargos todo el tiempo, y para alguien como Kirishima, que era editor en jefe de Japun, tenía que saludar no sólo a los mangakas, pero también a todo el personal involucrado con los medios, como directores y miembros del elenco.

En las galas de Marukawa Shoten, la mayoría de las autoras tienden a aglomerarse al equipo de edición de la revista de manga shoujo, Emerald, pero Kirishima tenía también su gran número de fans y era una tradición anual que las autoras le pidieran fotos. Siendo popular por su amable y sociable naturaleza, siempre se encontraba en medio de una multitud. A veces, se formaba una fila de gente esperando su turno para platicar.

La imagen de esa noche probablemente se quedó grabada en la mente de ella. Ante sus ojos, si ella hubiera sido una de esas autoras, seguramente hubiera tenido la oportunidad de hablar con Kirishima; pero entonces, sólo hubiera sido otro rostro entre la multitud, así que era difícilmente la situación que Oosaki hubiera deseado, ya que quería que Kirishima se enfocara sólo en ella.

“Por eso decidí darlo todo para que pudiéramos trabajar públicamente juntos. Si una de mis obras se volvía un manga, entonces tendríamos una razón para vernos de nuevo, pero no podía solamente aparecer y decir ‘¡Por favor haz mi nuevo libro un manga!’, así que decidí escribir una nueva historia que atrajera a lectores más jóvenes e hiciera más fácil para nosotros trabajar juntos.”

“Ya veo, así que es por eso que su trabajo más reciente es ligeramente diferente a sus otras obras.”

“Sí, así es. En realidad jamás había leído manga antes, pero decidí hacer algo de investigación y leí una montaña de ellos  ¡Entonces, me gustó! Eso fue cuando la oferta de la película salió y pensé, ‘¡OH, AL FIN!'”

Era toda una hazaña el que la obra que había escrito con la intención de que fuera una película lo lograra sin ningún obstáculo. Había dicho que había investigado, pero el hecho de haberle puesto su propio estilo literario a la obra, mostraba el gran sentido artístico que tenía.

Yokozawa no pudo evitar admirar su pasión, ¿Se podían comparar sus propios sentimientos por Kirishima? ‘claro que no’ dijo una vocecilla en lo profundo de su mente.

Sus celos con Yasuda habían sido envidia por un compañero de trabajo, así que no era difícil del todo dibujar una firme línea entre sus acciones en privado y las del trabajo. Pero Oosaki había mezclado sus sentimientos profesionales y personales desde el principio, había usado su trabajo para hacer suyo al amor de su vida.

No le había importado lo que le pareciera a otros, y esa actitud suya confundía a Yokozawa. Después de escuchar su confesión hace un momento, no tenía la más mínima idea de cómo se suponía debía actuar.

“¿Y no tuvo ninguna objeción al expandirse a otro tipo de medios?”

“Bueno, todos lo pedían. Para ser honesta, sólo me parecía tedioso. No confiaba en nadie lo suficiente para dejarles el trabajo pesado, pero si me tomaba el tiempo de revisar todo yo misma ¡Ya no tendría tiempo para escribir!  Pero sé que puedo confiar en ti, Kirishima-kun, así que no me preocupo del todo.”

Así que su corazón le había ganado a todo lo demás.  ¿Cómo se sentía Kirishima sobre toda esa pasión suya? Su opinión como un hombre soltero y como un editor seguramente diferirían.

“Estoy segura de que entiendes lo que trato de decir, pero sólo… déjame sacarlo. Aún estoy enamorada de ti, Kirishima-kun. Hubieron momentos en los que intenté olvidarte, pero han pasado ya diez años… y aún no puedo.”

“¡……!”

Yokozawa podía entender sus sentimientos dolorosamente bien.  El dolor de mantenerte aferrado a unos sentimientos que sabes sería mejor dejar ir era inimaginable.

‘No tienes que olvidarlo’, es lo que Kirishima le había dicho, y la carga en su corazón se había aligerado al fin.  Es imposible olvidar unos sentimientos que se han desarrollado, pero puedes dejar de recordarlos.

“No te pediré una respuesta ahora mismo. También debes considerar a Hiyori-chan después de todo y estoy segura de que no puedes simplemente involucrarte en lo que sea de inmediato.  Yo sólo… quería que supieras como me siento.”

“Lo siento, pero me gustaría rechazarte aquí y ahora.” Respondió Kirishima inmediatamente, rechazando su petición en un instante.

“¿Eh…?” Ella parecía anonadada, como si hubiera esperado alguna respuesta despreocupada y educada.

Pensó que finalmente se había convertido en una mujer digna del hombre que admiraba, había creado un ambiente en el cual podían interactuar y después confesarse. No habían miedos de adolescentes, eran adultos maduros.  No trataban de empezar relaciones sin algún tipo de plan, así que ella había trabajado duro para verlo de nuevo y creyó haber sido remarcablemente paciente en expresarle sus sentimientos por él.

Pero la previa Oosaki audaz e intrépida… ahora estaba al borde de la ansiedad e incertidumbre.

“Ummm, ¿Eso es… por qué vamos a trabajar juntos? Si es así, podemos discutirlo cuando hayamos terminado el proyecto.  Puedes olvidar que esta conversación ocurr-“

“Ese no es el asunto.” Kirishima gentilmente interrumpió sus desesperados argumentos.

Oosaki se detuvo, espero un momento en silencio, entonces pregunto en una voz temblorosa, “¿…Es porque aún no has olvidado a tu esposa?”

image

Quizás esta era la verdadera Oosaki debajo de su fachada.  Una chica tímida a la que le gustaba confinarse en una biblioteca detrás de una pila de libros.  Era difícil transformar quien eras en el fondo.

“Olvidarla sería imposible.” El tono de Kirishima cambió a una declaración más firme mientras ponía una muralla entre ellos.

Yokozawa era probablemente el más angustiado de los tres. Ahora que el tema de la esposa de Kirishima había salido a la luz, estaba aún más inquieto.

No es como si tuviera sentimientos de celos por ella, no se sentía intimidado por ella tampoco, pero cuando se paraba a un lado de Kirishima, en la posición que sabía era de ella, a veces era demasiado peso para él.

Él sabía que los sentimientos de Kirishima por el no eran falsos o fugaces, en eso el confiaba plenamente. Por lo que ocurrió en el pasado, tenían el presente que tenían ahora, y eso significaba que el presente de ahora… algún día se volvería el pasado.

No quería saber lo que Kirishima estaba a punto de decir, pero a la vez le daba curiosidad, tenía demasiado miedo de seguir escuchando a escondidas.

“—”

El silencio continuo y el primero en romperlo, incapaz de soportarlo más, fue Yokozawa. Subió las escaleras que acababa de bajar.

Para ponerlo simple, estaba confundido.  Tan confundido que no podía siquiera decir que era exactamente lo que lo incomodaba.

“¿Eh? Oniichan? ¿No dijiste que te adelantarías?” Se encontró a Hiyori una vez que alcanzó el segundo piso de nuevo.

“Necesitaba usar el baño”

“¡Entonces yo sostendré tu bolsa! Papá y yo te esperaremos escaleras abajo.”

Ahora que había dicho que necesitaba usar el baño, no podía irse sin entrar. Sin ninguna otra opción, entro al baño de hombres,  afortunadamente, estaba vacío, y después de estar de pie frente al espejo del lavabo y tomando unas bocanadas profundas de aire, se mojó un poco el rostro para calmarse y se secó con una toalla de papel.

“………”

Sin importar como fuese la conversación entre Kirishima y Oosaki, Yokozawa no tenía ningún derecho a comentar algo.  Todo lo que podía hacer era … estar al margen y ver en silencio.  Después de todo, no quería decir algo que le causara más problemas a Kirishima,  y mientras que no tenía el control sobre sí que le hubiera gustado, aun podía hacer una firme distinción dentro de él mismo.

“Lamento haberlos hecho esperar.”

“No, yo debería ser el que se disculpara por haberte hecho cuidar a Hiyo todo este tiempo.”

Yuki y sus padres ya no estaban para cuando Yokozawa regreso.  “¿Qué pasó con tu amiga?” Esperaba el evitar parecer más sospechoso de lo que ya estaba saludando al padre de Yuki, pero parecía que se había perdido el momento.

“¡Ya se fueron, pero me dijeron que te dijera hola!”

“Ya veo.  Bueno, dales las gracias de mi parte. “

“¡Lo haré! Me aseguraré de decirles después.”

“Mis disculpas por haberla hecho esperar también, Oosaki-sensei.”

“Oh, no es necesario, yo soy la que se unió a su salida hoy, así que debería ser quien se disculpara.  Pero realmente me la pasé muy bien.”

La atmosfera entre Kirishima y Oosaki parecía haber regresado a la normalidad y Yokozawa no podía evitar preguntarse cómo se había desarrollado la conversación entre ambos después de que se fue.  Pero el había sido quien se había ido y había estado espiando para empezar; no había forma en que pudiera preguntar, aunque sabía que no era bueno dejar que los secretos crecieran así.

“Kirishima-kun, ¿Tienes planes después de esto?”

“No particularmente.  Estábamos pensando en comer algo de regreso a casa.” Su tono había vuelto a la normalidad. Habían planeado ir los tres a comer juntos después de la exhibición, pero no habían decidido a donde.

“Entonces, ¿Por qué no comemos todos juntos? ¡Me gustaría tomar esta oportunidad para preguntarle a Hiyori-chan todo tipo de cosas! Después de todo,  no todos los días puedes escuchar comentarios de una verdadera estudiante de primaria, así que me encantaría la oportunidad de platicar  y por supuesto, yo invito.”

“Oh, no podemos dejar que haga eso.”

“¿Entonces podemos dividir la cuenta? Conozco un adorable café cerca.  Estoy segura de que a Hiyori-chan le va a encantar.” Con Hiyori siendo traída a la conversación, era más difícil para Kirishima negarse y cuando Kirishima buscaba una respuesta, Oosaki llevó sus preguntas a Hiyori. “¿Qué te parece Hiyori-chan? ¿Te gustaría ir? ¡Tienen los postres más deliciosos ahí! y me encantaría poder hablar más contigo y con tu padre.”

La expresión de Hiyori se volvió conflictuada cuando Oosaki le preguntó a ella directamente, y después de unos momentos de duda, murmuró lastimosamente en una vocecita, “…Me duele el estómago…”

“¿Eh?”

“¿Tienes malestar estomacal? es raro que te enfermes.” Los tres adultos palidecieron un poco por la preocupación, y Kirishima se agachó para ver su rostro más de cerca.  Quizás su comportamiento serio de antes había sido porque no se sentía bien y Yokozawa se reprochó el no haberlo notado.

Aparentemente a Hiyori le daba fiebre muy seguido cuando era más pequeña, pero una vez que entró a la escuela, raramente se enfermaba.  De hecho, Yokozawa podía recordar sólo una vez desde que empezó a ir a casa de los Kirishimas en la que estuviera postrada en una cama.  Esta era la primera vez que la había escuchado decir que le dolía el estómago.

“Duele… pero creo que estaré bien.” Era doloroso verla tratar de forzar una sonrisa mientras trataba de ser fuerte ante Kirishima.  Mostraba lo desesperada que estaba por no causar ningún problema a su ocupado padre.

“Oye, ahora no te estoy diciendo que tienes que aguantarte, si no te sientes bien, no deberíamos ir a comer. Además, podemos pasar por la clínica de camino a casa. Te sentirás mejor cuando te revise un doctor. “

“Lo siento…” Se disculpó, con voz temblorosa por las ganas de llorar.

“¿Por qué te disculpas? No puedes evitar tener malestar estomacal. No hay razón por la que debas forzarte si no te sientes bien.”

“Está bien…”

“Oosaki-sensei, lo lamento pero mi hija pareciera no sentirse bien, así que nos iremos por hoy.” Inclinó su cabeza en una reverencia educada, y retirando el lado de su vida privada que acababa de mostrar, regresó rápidamente a su modo de trabajo.

“Está bien, no te preocupes.  Ella no debería forzarse, así que apresúrense a ir a casa. Yo me iré también.”

“¿Cómo regresará?”

“Planeaba tomar un taxi, así que lo esperaré por ahí un rato.” Ella apuntó hacia la banqueta y mientras que parecía que todos los carros estaban fueran por el momento, una rápida llamada hubiera hecho que alguien la recogiese rápidamente.

“Entonces me quedaré con usted hasta que llegue su taxi.”

“Estaré bien, tu quédate con Hiyori-chan. Se preocupará si su padre no está con ella, ¿o no?”

“¿Por qué no llevo a Hiyo de regreso al auto entonces?” Yokozawa había considerado inicialmente esperar con ellos también, pero quería escuchar los pensamientos de Hiyori en privado.  Hiyori había estado viendo a Kirishima todo este tiempo mientras quería decir algo, pero dado la carga de responsabilidad que sentía, no quería causarle problemas a su padre, así que se tragó sus quejas silenciosamente.  Aunque se sentiría mejor hablándolo con Yokozawa, eso creía.

“… Lo siento, no hecho más que depender de ti hoy…”

Kirishima decidió llamarle un taxi a Oosaki y verla irse, así que Yokozawa y Hiyori regresarían al auto juntos.  Podrían descansar un momento.

“No hay problema, déjamelo a mí. Vamos Hiyo, sube.  Te llevaré en mi espalda.”

“¡D-de ninguna manera, estoy bien! ¡Puedo caminar hasta el auto!” Sacudió su cabeza de un lado a otro, evidentemente un poco avergonzada de ir en la espalda de alguien más en público.

“No hay necesidad de avergonzarte con Yokozawa, lo sabes.  Vamos, deja que te cargue.”

“Él tiene razón, no te esfuerces. Deja que la gente te consienta cuando estas enferma.  ¿O preferirías que te llevara como en el día de campo?”

“… Me subiré a tu espalda.” Debió haber balanceado las opciones en su cabeza y decidido cuál sería la menos vergonzosa.

Subió a la espalda de Yokozawa, y después de confirmar que sus brazos estaban rodeando su cuello de forma segura, se puso de pie.  “Allá vamos.  Bien, nos adelantaremos al auto.”

7 comentarios to “Yokozawa Takafumi no Baai 6 (Capitulo 11 parte 9) [Español]”

  1. Soanychan 09/06/2015 a 5:11 pm #

    Pero que mujer más atrevida! no tiene limite su descaro de usar todo a su favor para estar con Kirishima hasta a su hija.
    Como tampoco sabe lo que es la palabra entrometida? es molesto que se tome confianza con Kiri y ande invitándose sola.
    No teniendo suficiente con eso tampoco entiende el NO directo de Kiri.
    Quisiera saber que
    más paso ahí después que Yoko se fue porque parece que la mujer no entendió el rechazo de Kiri.
    Otra cosa que me saco de las casillas es que dijera como si nada que solo quería hablar con Hijo y Kiri y Yoko qué?
    Y Hiyo si ya amaba a esta niña ahora la amo más por no querer a la vieja esa cerca y se inventara dolor de estomago. Buena esa Hiyo!

    Gracias por seguir traduciendo esta novela❤

  2. Russel Russel Moreno 09/06/2015 a 8:43 pm #

    HIYO ERES UN AMOR!!! TU SABES QUE ESA MUJER ES UNA BRUJA, PERO QUE MALDITA ARPIA, KIRI LE DEBIO DECIR MAS CLARAMENTE QUE ELLA NO PUEDE CMPETIR CON YOKO, QUE EL ES A QUIEN AMA

  3. Valentina 09/06/2015 a 9:39 pm #

    Cada vez me va cayendo peor esa mujer, ya que su confesión “improvista” no funciono intento meterse usando a una niña como excusa me cae muy mal :/….. Lo bueno de todo es que Kirishima la rechazo por completo y Hiyori no la quiso cerca para nada ahora a esperar de que habla con Yokozawa….
    Muchas gracias por l traduccion❤

  4. rurufusu 09/06/2015 a 11:06 pm #

    xc esa tipa me cayo mal tratando de meterse en una familia y una relacion ya establecidas.
    .es idiota o no vio..que la que estaba sobrando en esa salida era ella? espero y kirishima le dejara en claro que su corazon le pertenece a otra persona de quien esta profundamente enamorado y tienen una relacion solida y hermosa..
    xc mi oso gruñon ya te gano el corazon de kirishima bruja!!
    me encanto como hiyo detesto a la intrusa que valiendole que fuera una salida en familia se metio a la fuerza en ella..esa niña podra ser inocente y dulce pero creo yo que ella ya asume a yoko como su madre y alguien importante e irremplazable en su vida
    esa tipa me cayo muy mal..la deteste

  5. grishiwatari 13/06/2015 a 9:50 pm #

    odiando cada vez más a Oosaki dios! ojalá que el rechazo de Kirishima le haya servido >_< y Yoko me sorprende su nivel de autocontrol y "madurez"(? a crecido bastate

  6. grishiwatari 13/06/2015 a 9:54 pm #

    es imposible no odiar a Oosaki y ojalá que con el rechazo de Kirishima se le hayan quitado las ganas de seguir sobres con el, por otro lado me sorprende Yokozawa ha crecido mucho en cuanto a controlar sus impulsos es menos bocafloja y piensa un poco más las cosas

  7. Nabiky 09/07/2015 a 7:03 pm #

    Hiyo es muy astuta te amo bebe, kiri es de yoko jum

Responder

