Kamisama Hajimemashita [Reseña]

7 Jun

Hola🙂 hoy les traigo mi reseña al anime “Kamisama Hajimemashita” conocido en inglés como “Kamisama Kiss” y acá por mis lares mexicanos titulado “Soy Una Diosa, ¿Y Ahora Qué?”.  En este post me enfocaré exclusivamente a la primera temporada, la segunda la dejaré para otra ocasión😉Kamisama_Kiss

Ficha técnica

Episodios: 13 + 2 Ovas
Estudio: TMS Entertainment.
Género: comedia, fantasia, romance, sobrenatural.
Anime basado en el manga homónimo de Julietta Suzuki.

Música

Opening

Kamisama Hajimemashita- Hanae

Ending

Kamisama Onegai – Hanae

Sinopsis

Mikage transfiriéndole sus poderes a Nanami.

Mikage transfiriéndole sus poderes a Nanami.

La historia se centra en Momozono Nanami, una joven estudiante de preparatoria que lo perdió todo debido a que su padre se gastó todo el dinero que tenían en el juego y después huyo, dejándola en la calle sin lugar a donde ir. Mientras se disponía a dormir en un parque conoce a un misterioso hombre llamado Mikage que al escuchar su historia le ofrece su casa y le da el poder de ser la nueva Diosa de la Tierra. Nanami va a la casa, que resulta ser un templo y tras creer que todo había sido una broma de mal gusto, se encuentra con Tomoe, un demonio zorro que era el familiar de Mikage y cuidó del templo en su ausencia. Tomoe está resentido con Mikage por haberlo abandonado por 20 años y se niega a aceptar a Nanami como la nueva Diosa de la Tierra. Tras azares del destino ambos cierran el contrato que lo vuelve

Así se cierra un contrato damas y caballeros.

Así se cierra un contrato damas y caballeros.

familiar de ella, teniendo que ayudarla y rescatarla en varias ocasiones mientras ella aprende todo lo que conlleva ser la Diosa de la Tierra y a perfeccionar sus poderes.  A lo largo de la historia un curioso y prohibido romance surge entre ambos lo cual complica más su convivencia.

Personajes principales

342d60cb-f158-42ff-accc-4b48edc0a30eMomozono Nanami. Su vida es un verdadero drama, su madre falleció cuando era niña y su padre la dejó en la calle tras huir lleno de deudas. Ella se vuelve la nueva Diosa de la Tierra que tiene el poder de escribir lo que quiera y que se cumpla en pergaminos, claro que dentro de los límites de sus poderes que al principio no son muchos. Nanami pese a todo lo malo que le ha pasado es de carácter muy optimista y bastante directa, desde que se dio cuenta de sus sentimientos por Tomoe no dudó mucho en hacérselos saber, sin embargo es rechazada por él, causándole una gran depresión y resignación, sin embargo tras varias situaciones decide que no se dará por vencida fácilmente.

4027211_640pxTomoe. Es un demonio zorro que fue familiar de Mikage, por quien siente mucho afecto y no puede perdonarle que lo haya abandonado durante 20 años. Tomoe se negaba en un principio a aceptar a Nanami como nueva dueña del templo, pero tras ella forzarlo a cerrar el contrato no le queda más remedio que asistirla en sus nuevas funciones como diosa. Tomoe igual desarrolla sentimientos por Nanami, pero no está dispuesto a aceptarlos ya que la relación entre un demonio y una humana está prohibida. Aunque muchas veces finge que Nanami no le importa, siempre hace lo posible por protegerla y hacerla feliz. Ya saben, típico tsundere.

tumblr_mtaum7Qlmt1sxcirwo1_500Mizuki. Mizuki es una serpiente que pertenece al santuario de la diosa del agua. Se enamoró de Nanami desde el primer momento en que la vio, cuando ella lo ayudó.  Con el paso del tiempo Mizuki se vuelve el segundo familiar de Nanami, sabe que ella no le corresponde porque está enamorada de Tomoe, pero no le molesta, él quiere protegerla y ayudarla. Él y tomoe no se llevan muy bien y siempre terminan peleando por ver quien ayuda a Nanami. A veces da la impresión de que es masoquista, además de que es un alcohólico, se la pasa tomando del sake bendito que hace.

kamiasama-kurama

Más darks imposible.

Shinjiro Kurama. Kurama es un idol con la particular imagen de “ángel caído”, ya saben, muy darks el asunto. Se transfiere a la escuela donde estudia Nanami, quien en principio era una de sus fans, pero su actitud la hizo alejarse de él. Resulta ser que kurama  es un tengu cuervo que inicialmente deseaba convertirse en el Dios de la Tierra comiéndose el corazón de Nanami, sin embargo sus planes se ven frustrados por Nanmi y tomoe y este desiste y termina volviéndose un buen amigo de Nanami. Kurama tiene más experiencia en el mundo humano que Tomoe o Mizuki y por ello pareciera resultarle más fácil entender la manera de pensar de ella.

¿Por qué lo vi?

Se estaban acabando mis vacaciones de invierno y quería ver otro anime, decidí que vería un shoujo ya que no había visto ninguno en un buen tiempo y vi que este lo mencionaba mucho alguien que tengo en fb, así que le di la oportunidad, además de que me llamó la atención Tomoe por sus orejas de zorro, me recordó a Inuyasha.

Lo que me gustó

En un principio creí que sería una cosa cursi porque el opening está muy girly, y ya cuando lo empecé a ver creí que no avanzarían tanto en su relación, pero debo decir que me lleve una gran sorpresa. El anime aunque si este medio cursi en veces resulta muy entretenido porque tiene una cantidad similar de comedia, haciendo que no sea el típico shoujo empalagoso.

La animación se me hizo muy bonita, muy acorde con la temática del anime y me gusta mucho el que usan la mitología japonesa y los dioses de los templos, aspectos que siempre me han parecido interesantes en la cultura japonesa, ya que hay un dios para cada cosa y cada uno tiene su templo.

También otro aspecto que me gusta es que hay varios personajes que yo creí aparecerían una vez nada mal se volvieron regulares y siguen apareciendo durante la serie como personajes secundarios.

Siguiendo con el punto anterior, me gustó que no sólo la relación de Nanami con Tomoe avanzara o se desarrollara, sino que también con los demás personajes secundarios. Nanami termina forjando diferentes amistades que van creciendo y la ayudan de vez en cuando.

El opening y el ending no son del todo de mi agrado pero igual siento que quedan muy bien con el ambiente de la serie y la verdad al soundtrack no le presté mucha atención.

Lo que no me gustó

Sinceramente el personaje de Tomoe no me gustó tanto como he visto que a otras personas les gusta, se me hace muy maldito a veces ya que le da alas a Nanami y luego se las corta y cuando ve que la puede perder o algo la ilusiona de nuevo y al final sale con que ya no.

También tengo problema con Nanami, me desespera que aunque tiene la disposición de hacer las cosas por ella misma siempre Tomoe la rescata, siempre termina dependiendo de él. Yo siempre me quedé con las ganas de que le demostrara a Tomoe que puede hacer cosas por sí sola, sin necesitarlo, pero cada que parecía iba a pasar, él la terminaba rescatando.

Esto no es que no me gustara, pero se me hizo muy peculiar que en el diseño de personajes Nanami sea la única con unos ojotes que apenas y le caben en la cara, me recuerda a Tohru Honda de Fruits Basket.

Y pues creo que más que nada eso es lo único que no me gustó o convenció del todo.

Doblaje

Como mencione arriba, al inicio del post, este anime fue doblado al español en México por Kora International, sinceramente yo creo que es por la costumbre de escucharlos en japonés, pero no me convenció la voz de Tomoe, la de Nanami más o menos me gusto y los demás casi no los he escuchado como para juzgar.

Aquí les dejo el tráiler extendido en español para que lo vean y lo juzguen ustedes mismos

Opinión general

Pues la verdad les recomiendo este anime si quieren pasar un buen rato, esta entretenido y hace reír, a mi Mizuki es el que más me hizo reír la verdad. Tiene un romance que se desarrolla a lo largo de los episodios y al final queda un tanto más concreta la relación de ambos protagonistas, pero igual con Tomoe siempre es un estira y afloja así que se sabe que queda medio ambiguo el asunto. No sólo se ve el desarrollo del romance, también hay desarrollo en los personajes y se centra de igual manera en obstáculos que le surgen a Nanami siendo la nueva diosa, descubriendo sus responsabilidades, desarrollando sus habilidades y superando retos impuestos por terceras personas que no la creen digna.

Hay un episodio 14 que son dos ovas y que funciona como premisa a la segunda temporada, ya que al final nos presenta a los nuevos personajes.

Sinceramente espero le den una oportunidad  a este anime si es que no lo han visto, porque está bueno.

Le doy: ★★★★☆

Responder

