Kyokai no Kanata [Reseña]

17 May

Hola :) he estado pensando en agregar una nueva sección al blog en la cual escribir reseñas de los animes que veo, esto porque siempre que termino de ver uno comparto mi opinión en Facebook, pero pensé que podría hacer algo más detallado y completo aquí en el blog (después de todo tengo una sección que se llama recomendaciones/opiniones que nunca uso.) El primer anime que escogí para esto es Kyoukai no Kanata, conocida también por su título en inglés “Beyond the Boundary”. yandere-271001-kyoukai_no_

Ficha técnica

Episodios: 12 + un ova Películas: 2, la segunda esta próxima a estrenarse. Estudio: Kyoto Animation. Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural. Anime basado en una novela ligera del mismo nombre escrita e ilustrada por Chise Kamoi.

Música

Opening

Kyoukai no Kanata – Minori Chihara

Ending

Daisy- STEREO DIVE FOUNDATION

Sinopsis

Stabbing-Akihito

El primer encuentro de Akihito con Mirai.

La historia nos muestra un mundo de fantasía en el cual los humanos se ven amenazados por unas criaturas sobrenaturales llamadas “Youmu”, sin embargo los humanos no pueden ver a sus depredadores, sólo ciertas personas con poderes especiales, conocidas como “Guerreros del Mundo Espiritual”, los cuales luchan contra ellos. La historia sigue a Akihito Kanbara, un estudiante mitad youmu con la habilidad de regenerar sus heridas rápidamente, el cual un día se encuentra en la azotea de la escuela a Mirai Kuriyama, una Guerrera del mundo espiritual que es la última descendiente del clan que posee la habilidad de controlar su propia sangre. Akihito pretende ayudar a Mirai, ya que cree que  trata de suicidarse, hasta que es atacado por ella sin razón aparente. Desde este peculiar encuentro sus destinos se cruzan y los llevan a afrontar diferentes adversidades causadas por el mundo espiritual y su lucha contra los youmu.

Personajes principales

Akihito Kanbara tumblr_nne76fjl6T1spa8loo1_500Es un estudiante de segundo año de preparatoria hibrido mitad humano y mitad youmu con la habilidad de recuperarse rápidamente de sus heridas. Siempre esta con Mitsuki y Hiromi Nase ya sea en el club de literatura de la escuela o fuera de la misma, más su relación con ellos tiene una naturaleza distinta de la amistad. Por lo regular su mitad humano es la dominante  de su cuerpo, sin embargo su lado humano puede llegar a debilitarse haciendo emerger su temible mitad youmu. Tiene un fetiche por las chicas con lentes, por ello se la pasa acosando a Mirai. Es el protagonista de la historia. Mirai Kuriyamatumblr_nne76fjl6T1spa8loo2_500 Es la última descendiente de un clan de guerreros del mundo espiritual con la habilidad de controlar su sangre, es estudiante de primer año y se gana la vida matando youmus, sin embargo no le va muy bien en ello, por eso usa a Akihito para practicar atacándolo constantemente. Aunque encuentra desagradable que Akihito la moleste a causa de su fetiche por los lentes, desarrolla cierto afecto por él. tumblr_mwouoq1zpr1st4lfgo2_500La familia Nase Está conformada por tres hermanos, Izumi, la hermana mayor. Ella es la líder del clan y una guerrera extremadamente poderosa. Mitsuki y Hiromi son compañeros de escuela de Akihito y siempre están con él, ambos son guerreros del mundo espiritual y comparten un poder similar de crear barreras. A lo largo de la historia notan ciertas peculiaridades del liderazgo de su hermana y los demás altos mandos del mundo espiritual.

¿Por qué lo vi?

fotoEsta serie la conocí por un gif que vi en Tumblr, el que está aquí al lado, me gustó mucho el diseño del personaje y la animación de dicho gif y por ello me di a la tarea de buscar la serie de la que provenía. La historia me llamo la atención, pero no lo suficiente como para darle mucha prioridad, así que la termine viendo a finales de enero cuando se acabaron mis vacaciones.

Lo que me gustó

Debo decir que lo que más llamó mi atención al principio fue la animación, me pareció de excelente calidad y muy detallada, en especial durante los combates.tumblr_nni5bhuSlQ1tyak95o1_r1_540 Otra cosa que me gustó es que el anime hace uso de diferentes elementos, no es todo drama o acción, tiene una combinación interesante de acción, drama, romance y comedia, siendo el romance lo más débil de la serie, lo cual me agrado ya que no es irrelevante pero tampoco es el centro de la historia, por lo regular me gustan las historias donde el romance queda en segundo plano. El soundtrack me pareció muy bueno, hay ciertos temas que me encantaron y me ayudaron a adentrarme más en la historia, daban una sensación de misticismo y ayudaban a crear el ambiente de suspenso en veces, un soundtrack muy atinado a mi opinión.  Por otra parte, entre el opening y el ending prefiero el ending, la animación en ambos es hermosa y todo, pero la canción del opening jamás me convenció, nunca le puse atención mientras vi la serie, en cambio el ending me encantó desde que lo escuche. Tengo planeado subir todo el soundtrack al blog como he hecho de algunos animes🙂 El diseño de personajes me gusta también, aunque no se me hace muy sobresaliente, en especial Mitsuki, se me hace que puede confundirse con muchos otros personajes cof cofK-oncof cof.

spot diferences

Encuentren las diferencias. Min [K-on] y Mitsuki [Kyoukai no Kanata]

Lo que no me gustó

tumblr_no7mhn4Llj1r4jf9no1_400Al principio me pareció  que la historia se estaba desarrollando de una manera muy lenta, los primeros episodios no me atraparon por completo y siento que muestran una mínima parte de lo que es la historia. Hay algo que me pareció muy interesante, el episodio 6 es puro relleno, no tiene propósito en la historia aparte de hacer una presentación toda linda estilo idols. Me reí mucho durante el episodio y si me gustó, pero siento que es material que debieron dejar para un ova ya que la serie es corta en sí y ese relleno quitó tiempo para poner algo importante. Hay ciertas cosas que no explican del todo bien y que quedan inconclusas, de lo cual no puedo decir mucho solo que espero en la película “I’ll Be Here” expliquen mejor.

Opinión general

El anime si me gustó, como mencione anteriormente al principio se me hizo medio lento pero entretenido al fin y al  cabo. ¿Lo recomiendo? Sí, el anime cumple con su funcion de entretener, no sera el mejor del mundo pero resulta interesante y puede servir para pasar el rato, puede que no le agarren el gusto al principio, pero considero que deben esperar a que se ponga bueno el asunto. A mi me atrapó pasada la mitad de la serie cuando las cosas se tornan intrigantes y serias y comienzan a haber ciertas revelaciones muy importantes para la historia. Me pareció que el final paso todo muy rápido y había plot twist a cada rato, pero al final termino bien… o eso creí. Hace unos días me puse a ver la primer película de la serie, que es más que nada un resumen, (lo cual está muy de moda al parecer), el chiste es que me enfade porque no tiene mucho que vi la serie y me adelante al final, el cual a primera instancia es el mismo del anime, pero al pasar los créditos hay una escena que deja todo el final del anime inconcluso y me dejo con dudas por doquier. La escena sirve como premisa a la segunda película, realmente espero mis dudas sean aclaradas en la película y que tenga un buen final, nada de cosas inconclusas… pero más que nada de verdad espero que Akihito y Mirai se queden juntos… los amo. Como todavía no sé cómo terminará esta historia no le puedo dar una calificación, pero de lo que he visto hasta ahora le doy: ★★★★☆ Daré mi veredicto final después de ver la película, debo decir que tengo unas expectativas muy altas. Como me encanta plagar los posts de imágenes, aquí les dejo la imagen promocional de la película. tumblr_njs386XVlR1rl86d1o2_r1_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com