Yokozawa Takafumi no Baai 6 (Capitulo 11 parte 6) [Español]

8 Feb

Hola, por creo que cuarta vez hoy😄 Esta vez les traigo la sexta parte del capitulo seis, que es lo que esta traducido hasta ahora. En cuanto september scanlations saque mas partes las seguiré traduciendo🙂 Espero les guste ^^

Titulo: Yokozawa Takafumi no Baai 6

Autores: Nakamura Shungiku, Fujisaki Miyako

Serie: Sekai-ichi Hatsukoi

Traducción japonés – inglés: September Scanlations

Traducción inglés – español: Hagane10

La semana pareció interminable, pero al fin había llegado el viernes. Con horas extra prácticamente diario esta semana, Yokozawa se había ido a casa en el último tren y colapsando en la cama, sólo para repetir la rutina cuando la siguiente mañana llegaba.

Mientras que hacía cada esfuerzo para llegar a la oficina lo más temprano posible, tenía más trabajo del que podía realizar. Aquellos a su alrededor trataban de ayudarlo lo mejor que podían, pero todos estaban dando ya su mejor esfuerzo igual de ocupados que él, así que el quejarse era innecesario.

Si podía sobrevivir este mes, las cosas se calmarían hasta cierto punto. Una vez que la feria comenzase, la mayoría de su trabajo sería apoyar en las festividades.

Aunque por ahora, afortunadamente no habían eventos programados para este fin de semana, ni tampoco tendría que ir a trabajar. Aunque los días de la semana habían sido frenéticos, probablemente ahora se lo podría tomar con calma. Sería capaz de ver a Sorata por primera vez en una semana y en domingo tenía planes para salir con Kirishima y Hiyori, sólo ellos tres. Mientras que se permitía concentrar en esas cosas, se encontró con que la fatiga no lo molestaba demasiado.

Aparentemente una pieza que Hiyori había dibujado en clase de arte había ganado un premio en una competencia y sería expuesta en la oficina el distrito, así que decidieron ir a la oficina para verla el domingo.

Aunque hoy, regresaría a su apartamento con planes de terminar cualquier trabajo doméstico que no había hecho, lo haría la mañana siguiente, antes de ir con los Kirishima la tarde siguiente. Pensando que podría preparar la comida favorita de Hiyori el sábado en la noche, comenzó a planear un menú en su cabeza mientras bajaba del elevador.

Se dirija a la división editorial Japun, con negocios involucrando el entregar unas muestras de materiales para publicidad, así como discutir actividades promocionales conectadas con la próxima película.

“¡-Mierda!”

“¡Ah, lo siento!”

Había evadido chocar con otro trabajador que pasaba, moviéndose hacia un lado y terminó golpeando su hombro en una pila de cajas. Toda la columna había estado en peligro de caer cuando se las arregló para evitarlo justo a tiempo.

“¿Estás bien, Yokozawa-san?”

“Más o menos. ¿Qué tal si limpian este lugar un poco, hm?”

“Hemos querido hacerlo, pero…” El editor le dio una irónica sonrisa antes de alejarse. El piso de edición siempre era un desastre, ya fuera la división de manga shoujo emerald, o la de manga shounen, Japun. Aunque suponía que la división de literatura no sería tan diferente en ese ámbito.

Habían posters pegados por todos los muros aquí y allá, y números anteriores de revistas estaban apilados en las esquinas. La mayoría de los escritorios daba lastima verlos y mientras que el de Kirishima estaba razonablemente organizado, aun así habían demasiadas cosas en él.

Aun así, gracias a que la mayoría de los manuscritos se habían convertido a formato digital ahora, mucho desorden físico había sido reducido. Sin embargo, eso significaba que el ver los manuscritos en formato físico era un trabajo importante de la división de edición. Las páginas de esos manuscritos, dibujados por los propios mangakas, eran naturalmente únicos, sin ninguna otra copia en todo el mundo. La casa editorial los veía como invaluables, al igual que  los autores.

“¿Dónde está Kirishima-san?” Le preguntó a Hitomi que estaba pasando, incapaz de encontrarlo en el piso de edición. Con su cabello de color claro y sus característicos lentes de armazón negro, Hitomi siempre parecía cohibido a donde quiera que fuese.

“Oh, Yokozawa-san. Creo que Kirishima-san debería regresar pronto de una reunión, pero tal  vez tarde un poco más. ¿Tienes prisa?”

Yokozawa volteó a ver al pizarrón blanco, notando la palabra ‘reunión’ escrita al lado del nombre de Kirishima ahí, aunque debió haber terminado hace 20 minutos.

“No, no es terriblemente urgente, así que volveré luego. Lo siento, pero ¿Te importaría darle esto?”

Quería hablar directamente con Kirishima, pero siempre podía mandarle un correo y tendrían mucho tiempo para hablar al día siguiente también. Kirishima parecía tener una reunión con un autor, programada para el sábado en la tarde, pero ya habían acordado comer juntos. Yokozawa llegaría a la estación cerca de su apartamento, compraría algo y después iría para allá.

“Entendido. Pero, Kirishima-san debería estar en el salón, creo. Puede que ya haya terminado, ¿Así que porque no revisar?”

“De acuerdo, me asomaré cuando me vaya. Si tiene una reunión en el salón, ¿No sería eso una referencia a la película?” Preguntó, sólo por si acaso, no quería encontrarse con Yasuda de nuevo después de todo, aunque su cobardía lo molestaba.

“No, están discutiendo el comic de Oosaki-san.”

“¡¡!!” Sintió un escalofrió ante la mención del inesperado nombre. Afortunadamente, Hitomi estaba ocupado revisando las muestras que Yokozawa le había pasado y no notó su incomodidad.

“Creo que su cena formal está programada para después, pero Oosaki-sensei ya estaba aquí para reunirse con su manager de literatura, así que decidieron terminar con ello con una reunión de último minuto. Sólo es una presentación, así que dijo que terminaría en media hora, supongo que se quedó platicando…”

“Sí, probablemente…” Recordó la conversación de Kirishima y Yasuda de antes, sintiendo una sensación de malestar llenando su estómago.

“Oye, tal vez le gustabas.”

Los poderes de observación de Yasuda eran siempre irritantemente acertadas. Él había adivinado la relación de Yokozawa y Kirishima a sólo momentos de encontrarse por primera vez, y sólo unos días después notó los problemas de celos de Yokozawa y les puso un firme alto. Considerando esto, Yasuda pudo haber estado en lo correcto con sus sospechas.

“Oosaki-sensei era aparentemente una antigua compañera de Kirishima-san en la universidad. El que le pidieran específicamente a Kirishima-san trabajar en su proyecto significa que eran algo cercanos, ¿no crees?”

“No tengo idea… no he escuchado nada al respecto.” Fuera de haber escuchado a escondidas, todo lo que había escuchado directamente de Kirishima era que le habían pedido liderar la realización de un comic del trabajo de Oosaki-sensei, nada más. Tenía que asegurarse de mantener las apariencias de que no había escuchado nada que había atrapado pasando.

“¿En serio? Parece como si supieras todo lo que hay que saber sobre Kirishima-san…”

“¡Claro que no!” Respondió ante el comentario casual de Hitomi. La noción de que incluso observadores habían comenzado a notarlo lo tenían sudando frío.

“Eh, pero, todos saben que eres la persona más cercana a él en toda la compañía, ¿sabes?”

“Sí, claro. Yasuda-san lo ha conocido mucho más tiempo que yo y son contemporáneos después de todo.” Sintió una ligera punzada de culpa, lanzando el nombre de Yasuda para propósitos como este, pero si respondía honestamente sólo acarrearía mas sospechas. Había sido su último recurso.

“Oh, sí, esos dos comenzaron a trabajar aquí al mismo tiempo… sólo he conocido a Yasuda-san por primera vez en una reunión recientemente, ¡Pero es realmente hermoso! Poniéndolo junto a Kirishima-san parece que son criaturas fuera de este mundo…”

“Sí, puedes decir eso…” Su miraba se distanció como la de Hitomi. Como criaturas fuera de este mundo, realmente les quedaba bien eso y mientras se paraban juntos, era una muy buena visión. Quizás la incomodidad que sintió de verlos a los dos juntos y solos había sido porque lo había hecho sentir como alguien ajeno en ese sentido.

“Ellos emanan esa aura de que son imposibles de alcanzar, me hizo sentir como si fuera un simple dibujo en una hoja. Pero entonces, cuando él está contigo, es cuando Kirishima-san se siente más… no sé, ¿Cercano a la tierra?”

“¿Qué se supone significa eso?”

“No, es sólo que, no es como si fuera usualmente difícil de alcanzar, pero es como… hay un filtro sobre él, bloqueando parte de él a la vista. Como si estuviera creando distancia de todos, como su superior. Y yo entiendo que lo hace por nosotros, claro.” Los pensamientos de Hitomi fueron certeros, podía parecer gentil y amigable pero todavía era un subordinado de Kirishima y tenía agudos poderes de observación.

“Bueno, es un adulto, así que ¿Qué puedes esperar?”

“Pero una vez lo vi junto a ti riendo muy fuerte por algo y fue algo sorprendente, como, wow, incluso Kirishima-san puede verse así cuando quiere. Es una prueba de lo mucho que confía en ti.”

El apresurarse a negar el incidente sólo aumentaría las sospechas de una vergonzosa relación, así que a pesar de los incomodos sentimientos que el comentario le despertó, Yokozawa fingió ignorancia. “…Supongo que si lo quieres ver así.”

“En verdad, al principio me parecía que eras súper intimidamente, pero cuando me di cuenta de que eso sólo mostraba lo serio que eres con tu trabajo, ya no te encontré aterrador. Así que mientras entienda que es una extensión de mi trabajo bajo el mando de Kirishima-san, estoy muy feliz de poder trabajar contigo.”

“Palabras bonitas no te llevaran a ningún lado, lo sabes.” ¿Acaso todos querían matarlo de amabilidad hoy? Yokozawa estaba muy acostumbrado a que la gente le tuviera miedo, pero escuchar halagos como estos sólo lo incomodaban.

“¡Hablo en serio! ¡Oh, ciert! Tenía algo que preguntarte sobre la próxima feria, ¿Tienes un momento?”

“Sí, está bien.” Estaba aliviado de tener una conversación relacionada con el trabajo para distraerlo. No era muy bueno hablando sobre él bajo ninguna circunstancia, ya fueran cumplidos o maldiciones.

“Ahora, donde lo deje… mmm, oh, ¡Aquí está! Es esto, sobre las reglas para aplicar y ganar un regalo esta vez…” Hitomi agarró el documento en cuestión de una pila de papeles en su escritorio y se lo pasó a Yokozawa.

“¿Oh, eso?” Vio el papel para confirmar su contenido. Sabía por su experiencia lo fácil que era cometer errores en este punto del proceso y empujando sus pensamientos personales a lo recóndito de su mente, se forzó para ponerse en modo de trabajo otra vez.

 

Continuará…

 

Una respuesta to “Yokozawa Takafumi no Baai 6 (Capitulo 11 parte 6) [Español]”

  1. Claudia Trifecta 10/02/2015 a 9:27 pm #

    muchas gracias por traducirla xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: