Yokozawa Takafumi no Baai – Viendo los cerezos florecer [Historia corta]

7 Sep

Hola🙂 hoy les traigo esta historia corta que venia inlcuida con la pelicula Yokozawa Takafumi no Baai, espero les guste🙂

Descarga: Mediafire (Contiene documento doc y pdf)

 

Viendo los cerezos florecer

Traducción japonés – inglés: September Scanlations

Traducción Inglés- español: Haganedixlove Fansub

 

Esa mañana había recibido un mensaje de Hiyori invitándolo, /¿No vendrás con nosotros a ver las flores?/ Como ella le había explicado que estarían esperándolo con chirashizushi casero, llegó a casa de Kirishima con unos dulces japoneses, los cuales había comprado en la tienda de dulces tradicionales cerca de su apartamento.

“¡¡Bienvenido, Oniichan!!”

“Con permiso. Entonces, ¿Dónde veremos las flores?” Ella había dicho que verían los capullos, pero no parecía estar lista para salir del todo.

“¡Desde aquí! ¡Ven, date prisa!”

“Hey, ¿De qué estás hablando? Oi, espera un minuto, ¡Al menos déjame quitarme los zapatos primero!” Ella parecía más entusiasta de lo normal apurándolo, y después de haberse quitado los tenis, rápidamente fue empujado hacia la sala sin momento para respirar.

“¡Tada~! ¿¿No es asombroso??”

“Wow, ¿Qué…?”

Una rama de árbol de cerezo (Sakura), bastante grande yacía decorando la mesita para café en medio de la sala. El lugar siempre había sido bastante animado, pero hoy estaba más adornado de lo normal. En el comedor yacían acomodados chirashizushi y pollo frito, al igual que un tazón de ensalada de papa.

“Oh, ¡Ahí estas! Luce genial ¿No?” Con una cerveza en la mano, Kirishima aparentemente ya había comenzado a ver las flores.

“¿De dónde sacaste la rama?”

“Solía haber un árbol en un terreno vacío, pero lo tuvieron que cortar, por algo de hacer una nueva construcción. Parecía un desperdicio el simplemente tirarlo, así que lo traje a casa.”

“¡Fue muy triste que lo cortaran cuando aún sigue tan hermoso!”

“¿Así que trajiste toda una rama?” Aun así, probablemente no se podría comprar una rama tan linda como esta ni siquiera en alguna de las florerías más prestigiosas, y la forma en que los pétalos revoloteaban en la mesa no era nada más que pura elegancia.

“Bueno, estoy seguro de que los pétalos se caerán pronto, así que pensé que sería bueno disfrutarlo mientras aun florece. Y mientras estamos en ello, ¡Podríamos disfrutar una pequeña bebida viendo las flores!”

“¡Todos los vecinos agarraron ramas también! ¡Incluso compartimos unas con mis abuelos!”

“Ya veo.” Era una pena que tuvieran que cortar un árbol de cerezo tan hermoso, incluso si era para construir nuevas casas.

“Ya sabes, ¡Las flores de cerezo son  mis favoritas! ¡De hecho tienen el mismo nombre que mamá!”

“¿Es por eso entonces?” Yokozawa sintió su pecho paralizarse ante el inocente comentario de Hiyori.

“En realidad no la recuerdo mucho, pero sé que olía muy bien… Hey, ¿Qué pasa Oniichan?”

“¡N-nada!” Él retuvo los sentimientos que brotaban y apretó los dientes.

Kirishima dio un paso al frente y puso una mano sobre el hombro de la confundida Hiyori recordándole con una solemne expresión, “Hiyo, en momentos como estos es cuando debes practicar tu compasión de samurái y pretender que no te diste cuenta.”

“¿Compasión de… samurái?” Movió su cabeza hacia un lado ante el término desconocido, aunque difícilmente se le podía culpar, no había manera en que estudiantes de primaria conocieran una frase así.

“Sus emociones lo abrumaron tanto que lo conmovieron hasta las lágrimas.” Susurro en su oído, lo suficientemente fuerte para que Yokozawa escuchara.

“¡No estaba llorando!” Sintió que sus lágrimas brotaban, pero no había llegado tan lejos como para llorar, y no quería que nadie pensara lo contrario.

“¿Entonces por qué tus ojos están tan rojos?”

“Es… solo, alergia al polen, probablemente.”

“¿No me dijiste el otro día que no eras alérgico al polen?”

“Empezó hoy.”

Hiyori dejo salir una risa radiante ante su respuesta. “¡Ustedes son muy cercanos! Ah, ¡Oniichan! ¿Qué tal si te hablo sobre mama? Iré por el álbum de fotos ¡Así que espera aquí!”

Después de que corrió hacia su cuarto, Kirishima se acercó, bajando su voz para susurrar suavemente, “Alguien es más sensible de lo que creí…”

“Dije que te callaras.”

“De tipo muy empático, ya veo.”

“Lo que sea.”

“Ni siquiera trataste de esconder lo afectado que te pusiste viendo esa película hace tiempo.”

“¿Cómo demonios tu-”

“Porque yo estaba ahí cuando corriste al pasillo. Sabes, si vas a hacer eso, probablemente deberías ir al baño o algo para hacerlo.”

No podía esperar ocultar su vergüenza, así que en vez de eso respondió mordazmente. “Bueno, gracias por el consejo.”

 

“Creo… que ese pudo ser el momento en que verdaderamente comencé a notarte.”

“¿Eh?”

“Verte así… me di cuenta de que eras mucho más adorable de lo que parecías a primera vista.”

“¿Qué…?

“Y tenía razón.” Asintió para sí mismo, en acuerdo con su lógica. Y mientras Yokozawa supo que Kirishima no estaba diciendo nada sobre él, aun así se sintió avergonzado.

“…Eres un idiota.” Si abría mas la boca, hubiera terminado cavando su propia tumba, así que retuvo sus comentarios y decidió esperar hasta que la conversación cambiara de tema.

“¡Oniichan!” Disculpa la tar- ¿Eh? Ahora tu cara está roja…”

“Es… sólo que hace calor aquí ¡Es todo! ¡Abramos una ventana!” Al abrir la ventana una fuerte ráfaga entro. “¡¿?!”

Todos los pétalos volaron, bañando la habitación de un suave color rosa.

“¡Wow! ¡Una tormenta de pétalos de flores de cerezo!”

“¡L-lo siento!” Intentó disculparse, pero dándose cuenta de que terminaría con la obvia diversión que Hiyori tenía en ese momento, opto por sólo cerrar la ventana de nuevo. Sorata golpeó valientemente un pétalo que había caído en la punta de su nariz.

“¡Oniichan, hazlo otra vez!” Parecía haber disfrutado mucho los pétalos volando por la habitación, y cuando Yokozawa lanzó una mirada curiosa hacia Kirishima, recibió una amplia sonrisa y asentimiento como respuesta.

“Será mejor que ayudes a limpiar esto después.”

“Sí, sí, de acuerdo. Hiyo ¿Lista?” Y con el permiso, otorgado por el jefe de la casa, abrió la ventana una vez más. Los pétalos volaron alrededor de la habitación en una tormenta de color de nuevo, y la expresión de Yokozawa se volvió afectuosa.

“¡¡Muuuy lindo!!” Ella saltó por la habitación, con una sonrisa tan brillante como la del sol. “¡Ooh, una foto! ¡Tomémonos una foto!”

“Buena idea. Iré por la cámara, ¡Así que esperen aquí!”

“¡Apúrate papá! ¡Ven aquí, Sora-chan! ¡Y tu también, Oniichan!”

“¿Me quieres en la foto también?”

“Bien, ¡aquí va! ¿Cuánto es ichi mas ichi (1+1)?”

“¡Ni~!” ”

Yokozawa fue jalado al frente de la rama del árbol de cerezo rápidamente, no tuvo tiempo de hacer una buena cara para la cámara antes de que cerraran la ventana. Tenía curiosidad de la expresión que debió haber hecho, pero a él no le gustaba sonreír en fotos de todos modos.

“Ahora tomare una de ti con Papá, ¡Juntos!”

“No, no, no, está bien- yo tomaré la foto.”

“Vamos, ¡Apúrate!” Pero ahora él estaba completamente atrapado en el ritmo caótico de Hiyori.

Fin

 

2 comentarios to “Yokozawa Takafumi no Baai – Viendo los cerezos florecer [Historia corta]”

  1. Soanychan 08/09/2014 a 1:42 am #

    Que lindo la historia corta *—–*
    gracias por traducirlo❤

  2. Aiko Sakuragi 01/12/2014 a 10:10 pm #

    ¡Hermoso! Puedo imaginar completamente la escena. Soy una gran fan de YTNB y me encantó tu traducción, gracias. Cuando leí lo de Sorata golpeando el pétalo fue adorable, además, Yoko podía ser más lindo porque sería ilegal pero mi amor es enteramente para ese odiosito castaño de Zen. Iré a leer la siguiente historia, de nuevo, muchas gracias~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: