Yokozawa no baai [Historia corta 5] (Español)

9 Jul

Hola a todos, se que ya tenia rato sin subir nada de traducciones sobre Yokozawa, pero bueno, aqui les dejo la historia corta 5 que venia con la novela si la comprabas en una tienda llamada Animate. En esta historia aparecen personajes que aparecen por primera vez en la historia corta 4.

Descarga: Mediafire

El archivo es un rar que contiene el documento de word y PDF.

 

Yokozawa no Baai, Historia corta 5

Autores: Nakamura Shungiku, Fujisaki Miyako

Traducción al inglés: September Scanlations

Traducción al español: Haganedixlove Fansub

 

“Escucha esto, Yokozawa-san. Cuando a este tipo aquí, lo dejó su novia la navidad pasada, él estaba súper deprimido, así que lo lleve a tomar y ¡Tuve que pasármela escuchando todas sus quejas! Y aun así, el me ocultó algo verdaderamente importante, ¿No crees que eso es grosero?”

“Uh… seguro…” Respondió Yokozawa vagamente, abrumado por Tezuka, quien buscaba impacientemente su aprobación. Él se había unido a Tezuka y Saegusa de Animate para tomar después de una reunión relacionada con una próxima campaña; pero esto estaba lejos de ser una salida de negocios a tomar correcta y formal. En vez de eso, era más una reunión informal para celebrar el ascenso de Saegusa de gerente de la división principal de la tienda a la división de promociones de ventas de las oficinas de la compañía.

Este ascenso ahora ponía a Saegusa formalmente como el subordinado de Tezuka. Los empleados de la división de promociones de ventas de Animate funcionaban como el rostro de la compañía en charlas con las diferentes casas vendedoras de mercancía a través de Animate. Por ello, ellos tenían algo de contacto con Yokozawa de departamento de ventas.

“¡He descubierto que le atrae alguien dentro de la compañía, pero él no quiere decirlo! Después de todas esas veces que le di tan buenos consejos…” Tezuka parecía estar más que un poco ebrio esta tarde, y lucía como si fuera un ebrio dependiente. Yokozawa estaba verdaderamente sorprendido al ver al usualmente cuidadoso e inteligente Tezuka en un estado como ese, y continuo escuchándolo.

“E-espera, ¡Tezuka-san! No hay necesidad de involucrar a Yokozawa-san en ello, ¡Difícilmente es algo que le interese! Mira, está claramente incomodo teniendo que escuchar esta conversación…”  Una sonrisa forzada apareció en el amigable rostro de Saegusa mientras sobrellevaba los ataques de Tezuka, luchando por desalentar la búsqueda de Tezuka.

“¡Ooooh no, tu no! ¡No te librarás tan fácilmente! ¡Voy a sacártelo esta noche! ¡Te lo aseguro! ¡Vamos Yokozawa-san, tu también pregunta!”

“¿Que, yo?” Ante la mirada de confusión que le lanzó a Tezuka, Saegusa se alarmó aún más.

“¡Ah, no, no es nada! Definitivamente no es nada que te concierna, ¡Yokozawa-san!” Saegusa protestó, extrañamente nervioso mientras trataba de alejar la atención de Yokozawa del tema.

Yokozawa podía entender el deseo de Saegusa de esconder el nombre de la persona por la cual tenía sentimientos, pero, ¿Por qué era tan insistente en mantenerlo en secreto de Tezuka?

“¿Entonces por qué no me preguntas sobre ello? ¡Después de todo, soy tu sempai!”

“L-lo siento…”

“Si realmente lo sientes, ¡Entonces escúpelo! Vamos, Saegusa, ¡Dilo de una vez!” Tezuka agarró a Saegusa por el cuello y comenzó a zarandearlo violentamente.

“¡E-eso duele! ¡Por favor, suéltame… Tezuka…san! ¡Ya has bebido demasiado por hoy…!”

“¡Te digo que te ayudaré! ¡Conmigo a tu lado, no hay forma de que no triunfes! ¿Qué tal si alguien te gana mientras estas aquí arrastrando los pies? ¿Eres soltero, verdad?”

“¿Eh? Ah, bueno, sí…” Saegusa murmuró, mostrando una vaga sonrisa en sus labios. La manera en la que esquivaba las preguntas indicaba que no tenía intención en responderle a Tezuka.

“¿Puedes decirme al menos en donde trabaja? ¿Está en la rama principal? ¿O en las oficinas corporativas?”

“Umm, esa es una buena pregunta…”

“POR ESO PREGUNTO”

Sintiendo lastima por el agobiado Saegusa, Yokozawa se lanzó a ayudarle: “Oh, Saegusa-san, se me olvidó preguntar, había algo más que quería confirmar sobre la próxima campaña…”

“¡Ah, sí, sí, por supuesto! ¡También quería discutir los premios especiales!” Saegusa respondió, esforzándose por cambiar de tema.

“¡Disculpe!” Yokozawa llamó a un mesero que pasaba, aliviado de que el tema de conversación cambiara. No podían hacer que Tezuka se emborrachara más de lo que ya estaba, así que ordenaría un poco de té oolong, pero el hombre lo interrumpió sin que pudiera decir nada.

“¡TRES CERVEZAS MAS!”

“Tres cervezas, ¡Si señor!”

“¡Ah…!” El mesero se fue antes de que pudieran detenerlo, dejando a Yokozawa sin otra opción más que quedarse otro rato. Su mirada se encontró con la de Saegusa y compartieron una sonrisa irónica.

“Sshhhh, owowowow…” Un latido sordo resonó a través de su cráneo, evidenciando que había bebido demasiado la noche anterior. No se había molestado, pero aún tenía la resaca fuerte después de una buena noche de sueño.

“Suena como si alguien hubiera bebido mucho. Toma, algo de agua”

“Gracias…”

Él y Kirishima habían hecho planes para salir juntos hoy, pero los habían cancelado debido a su condición, lo cual había hecho que Kirishima se invitara solo al departamento de Yokozawa. Pero, a pesar de tener un invitado, Yokozawa no había podido moverse ni un centímetro lejos del sofá en el cual estaba recargado, por ello dejaba que los sonidos de las películas que Kirishima había traído se le resbalaran.

“Así que, ¿Qué paso anoche? Fuiste a beber con Tezuka-san y otros, ¿verdad?”

“Sí, no podía rechazarlos…”

“¿Les gusta beber tanto?”

“No, en realidad… era la primera vez que los veía ir tan lejos. Es poco usual que se emborrache tanto.” Ambos, Saegusa y Yokozawa, quedaron inmersos por el despertar de Tezuka y se sobrepasaron también. Saegusa había llevado a casa al extremadamente ebrio Tezuka, pero Yokozawa dudaba de que se libraría de más interrogatorio. Rápidamente le resumió los eventos de la tarde a Kirishima, cuya expresión se volvió una de lastima.

“Vaya… Saegusa-san lo tiene difícil…”

“Mmm, sí… aun así, nunca lo había visto tan terco… no lo hubiera matado el decirle al menos a Tezuka-san…”

“…Espera, ¿Estás diciendo que no lo entiendes?”

“¿Entender qué?” Kirishima se le quedó viendo con una mirada sorprendida, pero Yokozawa seguía perdido.

“La persona que le gusta a Saegusa-san, por supuesto.”

“Espera, ¡¿Entonces tú lo sabes?!” Yokozawa aulló, la respuesta de Kirishima fue muy inesperada. El alzar la voz no hizo gran daño al estado actual de Yokozawa, pero ahora era difícilmente el momento para consternarse sobre eso.

 

“No es que yo sepa, lo adiviné basándome en lo que me dijiste.”

“¿De verdad? entonces, ¿¿Quién es??” Reflexionó sobre lo que le dijo a Kirishima, preguntándose si de verdad había dicho algo que ofreciera alguna pista sobre la identidad de la persona, pero no se le ocurrió nada.

“Por supuesto que es Tezuka-san.”

“¿Eh?”

“La persona que le gusta, sólo piénsalo. Es un compañero de trabajo y alguien sobre quien no le puede decir a Tezuka-san, ¿Quién más sería sino él?”

“…….” Forzó a los engranes en su mente a girar ante la revelación de Kirishima, concluyendo que quizás estaba en lo correcto.

“No hay nadie más que pueda ser, solo puedes concluir que la razón por la cual el usualmente poco persistente Saegusa-san se negó a ceder era porque está enamorado de la persona que le pregunta.”

“Y…ya veo…” Cuando lo ponía así, definitivamente podía verlo. Las incomodas y forzadas sonrisas podían haber sido en respuesta a ser presionado por la persona por la cual tenía sentimientos unilaterales. Teniendo a esa persona acribillándolo con pregunta debió haber sido difícil para Saegusa y Yokozawa sentía aún más lastima por él.

Se encontró preguntándose como se sentía Tezuka sobre Saegusa. El hecho de que el había trabajado tan duro para ayudar a Saegusa en su vida amorosa sugería que él no se había dado cuenta de sus sentimientos.

“Caray, realmente eres malo cuando se trata de este tipo de cosas.”

“¡Cállate! que rayos importa si soy malo o no.” Respondió ante el suspiro sufrido de Kirishima.

“A mí me importa. ¡Siempre eres el caballero perfecto  sin razón alguna para esos hombres que prácticamente se te están lanzando y terminan metiéndote en problemas! ¡O como mínimo podrías ser un poco más listo cuando se trata de mí intentando ponerte de humor!

 

“Te haré saber que no puedo manejar las cosas tan bien! Si pudiera, no me metería en esas situaciones para empezar!” No era como si no pudiera simpatizar con Kirishima, pero lo imposible era eso: imposible.

 

“Y es esa actitud terca tuya que te impide aprender de tus errores. ¿No puedes decir algo como ‘haré mi mejor esfuerzo’?”

“¡Es más fácil decirlo que hacerlo! ¡¡Ah-owowowow…!!” Su grito hizo eco dolorosamente dentro de su cráneo, y con su palma presionó su sien, aguantando el dolor.

“Oi, ¿Estas bien? Sólo siéntate ahí y relájate hasta que se te pase la resaca.”

“Ugh… por qué demonios estamos peleando…” Murmuró, notando que habían empezado a alegar sin darse cuenta. Se lo merecía por preocuparse por algo tan estúpido.

“Me agrada… dicen que no eres cercano a alguien hasta que puedes pelear con ellos. Eso demuestra lo amorosos que somos.”

“…Sí, claro.”

“¿Quieres que lo llene de nuevo?”

“Claro.”

“De acuerdo, entonces, para mostrar que hemos hecho las paces, te ayudaré a beber~”

“¿Eh?”

“No te puedes escarpar~”

“¿Qué?, ¡Basta! detente, ¡No lo hagas! ¡¡Nadie te pidió que lo hicieras!!” Frenéticamente empujó a Kirishima, quien había deslizado una mano alrededor de sus hombros y se acercaba. Y como si fuera para incitar su batalla, la música de fondo de una escena de acción comenzó a sonar en la televisión…

Una respuesta to “Yokozawa no baai [Historia corta 5] (Español)”

  1. fran 17/07/2014 a 2:53 pm #

    muchas GRACIAS! por la traduccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: