Yokozawa Takafumi no Baai 2 (Capitulo 3.2) [Español]

9 Sep

Hola! la segunda parte que he traducido, lamento tardarme tanto pero como voy a la escuela y bla  bla bla pues no tengo tanto tiempo libre pero hago lo que puedo, y las faltas de ortografia las corregire cuando suba el documento completo n.n

espero les guste.

===================================================================================

“Oh, ¡no! ¡Fue más que suficiente que me ayudaras! Es patético, pero no logre alzarle la voz y…”

“Bueno estoy seguro que estabas asustada. Solo desearía haberme dado cuenta antes.”

“No, no realmente – ¡me salvaste! ¡Muchas gracias!”

Era un poco desconcertante la manera en la que ella seguía inclinando la cabeza hacia el, y dado el hecho de que ni siquiera había podido atrapar al perpetrador, no se sentía como si hubiera hecho algo en particular que mereciera la gracias. “Vamos, levanta la cabeza. Probablemente deberías dejarle saber a los asistentes de la estación lo que paso. Si no te sientes a gusto yendo sola, entonces yo puedo ir con – ¿Cuál es el problema? ¿Tengo algo en la cara?”

La mujer que había estado mirando a Yokozawa pregunto vacilante “L… lo siento si me equivoco, pero de casualidad eres… ¿Yokozawa-san de Marukawa Shoten?”

El se congelo cuando ella vinculo ambos, su nombre y su lugar de trabajo. “Soy yo… ¿nos habíamos conocido antes?” No había ninguna manera de que conociera a una mujer así de joven.

Ante su sospechosa expresión, la joven mujer inmediatamente clarifico nerviosa, “Ah, ¡yo trabajo medio tiempo en libros Marimo! En realidad te he visto algunas veces.”

“Oh, ya veo.”

Siendo el líder vendedor de libros a gran escala en la ciudad, Libros Marimo empleaba una serie de trabajadores, incluidos los de medio tiempo. Mientras que Yokozawa se asociaba principalmente con los empleados a cargo de género específicos, con poca interacción con otros empleados, no era raro para los otros reconocerlo.

“Oh, ¡lo siento! Soy Matsumoto –trabajo principalmente en el registro, así que en realidad nunca hemos hablado…”

“En absoluto, mis disculpas.”

“¡He escuchado mucho sobre ti de Yukina-kun! ¡El me dijo que eres un vendedor de primer nivel!”

“E –el ahora…” Estaba recibiendo elogios por todos lados hoy, y estar demasiado expuesto a algo que no estaba acostumbrado lo estaba confundiendo. Inseguro de la mejor manera de responder, sus acciones salían dudosas. Aunque estaba mas que un poco curioso acerca de los rumores que flotaban en la tienda de el, opto por no seguir la conversación.

“De nuevo, ¡muchas gracias por lo de hoy! Ah –umm, si no hay problema, ¡por favor déjame agradecerte apropiadamente alguna otra ocasión!”

“No te preocupes por ello, solo hice lo que debía.” Sin mencionar que había dejado a predador escapar, lo que difícilmente era algo digno de agradecer. El apreciaba el sentimiento, pero aun se sentía incomodo, a pesar de sus esfuerzos de rechazarla educadamente, Matsumoto claramente no estaba satisfecha con dejar las cosas como estaban.

“Pero –no puedo solo aceptar eso… quiero decir, no puedo hacer mucho, pero si no es un inconveniente…” Se interrumpió aforrándose fervientemente a un favor, y Yokozawa finalmente ofreció una sugerencia.

“Entonces apreciaría si vendieras una tonelada de libros Marukawa; de esa manera mi rango se extenderá. Pero – ¿no deberíamos ir a hacer ese reporte ahora?”

“Oh, ¡¡de acuerdo!!” ella salto al nuevo tema de conversación, aliviando a Yokozawa. El estaba naturalmente emocionado de que ella quisiera mostrarle su gratitud, pero no podía permitirse presumir a una joven mujer de ninguna manera.

“Entonces, ¿deberíamos irnos?” La plataforma se había vaciado de la mayoría de las personas mientras habían estado conversando, y junto con Matsumoto se dirigieron a las puertas de entrada.

“Demonios, voy tarde…”

El había dicho que solo le tomaría media hora llegar ahí, pero ya casi había pasado una hora desde que había hablado con Kirishima por teléfono. Acompañar a Matsumoto a hacer el reporte de su incidente con el staff de la estación, había tomado mas de lo esperado, pero después de haber explicado los detalles del incidente  fueron informados de que tenia un gran parecido con el sospechoso de otras quejas recientes y que ya había una investigación en curso. Con tal base, el cobarde criminal merecía ser atrapado rápidamente, y eso hacia que Yokozawa se arrepintiera mas de haberlo dejado ir, pero quedaba muy poco que hacer además de dejárselo a los profesionales.

Yokozawa se lanzó a través de las puertas de entrada y se precipitó por las escaleras, y mientras se acercaba a la tienda de conveniencia cerca de la estación, encontró a Kirishima esperándolo mientras leía en un puesto de revistas.

“Perdón, es tar –espera, ¿Qué estas leyendo…?”

“Japun mensual. ¡El numero de este mes es particularmente bueno!”

“Ya leí el adelante la semana pasada. Y –eres una de las personas que hacen la maldita cosa, ¿Cuál es el punto en leerlo ahora?” Ellos revisan todos los rincones y recovecos que los lectores siquiera consideraría antes de enviarlo a imprimir; Yokozawa no veía la razón de leerlo en un puesto de revistas.

“Me imagino que tal vez voy a notar algo leyéndolo desde un ángulo diferente de lo habitual”.

“¿Eso crees?”

“Bueno, mínimo estoy satisfecho de que no hubieron errores de impresión. Iré a comprar algo de leche; espérame aquí.” El regreso el número de Japun  a su lugar y se dirigió al área de bebidas. Justo cuando creyó que la tenia un punto decente… se sorprendió un poco al darse cuenta que solo buscaba errores de impresión.

Esperando que Kirishima terminara de echar un vistazo, Yokozawa se fijo en el puesto de revistas. Tal vez porque era la fecha de lanzamiento, había una pila bastante grande de revistas relacionadas con el matrimonio-alineadas con las palabras “RE-MATRIMONIO EDICIÓN ESPECIAL” en letras grandes. La razón por la que una revista con información sobre matrimonio capto su interés ahora, cuando antes no le hubiera dado un segundo pensamiento… podría ser por la silenciosa presión que estaba recibiendo de sus padres.

Mas de la mitad de sus amigos de preparatoria estaban casados ahora, y no pocos de ellos tenían hijos. Cada vez que recibía tarjetas de año nuevo con fotos de ellos, no podía evitar sorprenderse por lo rápido todos habían crecido. Sus padres probablemente se habían rendido en que su hijo nunca tendría una relación seria en su vida. No lo estaban presionando de ninguna manera en particular, pero el sabia que se sentían un poco celosos cada vez que una tarjeta postal llegaba dejándoles saber que uno de sus amigos tenia un hijo.

Y él estaba casi seguro de que la razón por la cual se sentía tan culpable viendo a su madre que era porque sabía muy bien que él no sería capaz de pintar a sus padres el futuro que él sabía que ellos querían.

Mientras dejo escapar un suspiro, Kirishima llego detrás de el, habiendo terminado de pagar, “perdona la espera.”

“Oh no, yo fue el que te hizo esperar después de todo. Debiste haberme dejado un mensaje e irte a casa.”

“Nah, no es gran cosa, viendo que acababa de llegar –pero ¿paso algo? ¿Tu tren no se retraso ni nada, verdad? “

“En realidad, veras…”

Yokozawa lentamente contó todos los detalles de la situación mientras dejaban la tienda de conveniencia y se dirigían al apartamento de Kirishima. Cuando menciono las cobardes acciones del mano larga, la expresión de Kirishima se oscureció en una de ira sombría.

“Eso es imperdonable”

“¿Verdad? Y bueno, la sangre se me subió a la cabeza y antes de saberlo ya había agarrado al tipo.”

“Suena como algo salido de un show de televisión ¿sabes? Y mientras yo sería feliz que todos aquellos pervertidos cayeran muertos, tengo que admitir que me gustaría poder haber visto tu gallarda figura ~”

“Si hubieras estado ahí,  probablemente hubieras hecho un movimiento antes de que yo pudiera, y le habrías sacado la mierda incluso antes de que la policía llegara.” Kirishima definitivamente podría parecer bastante tolerante a primera vista, pero el hecho de que él era un padre con una hija, lo impregnaba de un fuerte sentido de la justicia. Fue solo después de entrar a una relación con Kirishima en ese sentido que Yokozawa había notado lo encendido que se podía poner.

“Hey, no seas rudo -no hay manera de que yo hiciera algo tan estúpido como recurrir a la violencia. Probablemente yo sólo le daría una severa charla para asegurarme de que aprendió su lección.” Yokozawa se preguntó en el fondo de su mente si ‘severa charla’ en realidad quería decir “amenaza”, pero lo dejó pasar. “Oye… ¿Qué te paso ahí?”

No era una herida seria, pero era poco placentero que Kirishima se diera cuenta de la desgracia de Yokozawa, y trato de esconderlo casualmente –pero Kirishima saco una mano y la agarro. “Es solo –que ese bastardo me araño cuando se libero. Lo perdí entre la multitud.”

Cuando Yokozawa de mala gana explico los detalles, la expresión de Kirishima se torno peligrosa inmediatamente. “Maldito bastardo… si yo hubiera estado ahí el no hubiera tenido las bolas para intentarlo. Asegúrate de desinfectarte bien cuando lleguemos a casa.”

Un escalofrió bajo por la espina dorsal de Yokozawa ante las frías palabras; era difícil decir lo serio que estaba siendo Kirishima ahora mismo. En un desesperado esfuerzo por disipar la pesada atmósfera, Yokozawa despreocupadamente cambio de tema: “Oh también, la chica a la que ayude resulta ser trabajadora de medio tiempo en libros Marimo. Aparentemente ella me ha visto en la tienda antes, pero me sorprendí un poco cuando me reconoció. “

“Pequeño mundo, huh”

“Bueno, iba en mi camino a casa desde Marimo, así que creo no fue demasiada coincidencia.” El se había puesto un poco inquieto cuando ella dijo su nombre, pero al escuchar su explicación, lo pudo entender. Ella probablemente había terminado su turno cuando Yokozawa había dejado la tienda. Teniendo en cuenta lo mucho que los representantes de ventas de las editoriales destacan, no era extraño para él ser reconocido por el personal de la tienda no relacionado.

“Si esto fuera un manga –eso sería una gran bandera roja, ya sabes. ¿Seguro que no se enamoro de ti?”

Él soltó un resoplido de risa ante las palabras de Kirishima. “Claro que no”  Estaría en un gran problema si la gente fuera propensa a enamorarse de el por cosas como esa. Ella simplemente había estado suponiendo sobre su bondad en una situación difícil, eso era todo.

“Ella no te pregunto tu numero de teléfono ni nada, ¿verdad?”

“No lo hizo. Solo hicimos una pequeña charla en el camino de regreso, como lo que esta vendiendo bien ahora, sus compañeros de trabajo, ese tipo de cosas”

“¿vinieron juntos?”

“Su estación más cercana era una estación más. Ella había pasado por algo traumático, no pude dejarla subir a un tren lleno por sí misma” Ella parecía una chica muy tranquila al principio, pero una vez que empezó sobre un libro que le gustaba, era difícil detenerla. Tal vez ella sólo había estado encantada de saber que sus autores favoritos eran también los de Yokozawa, pero ella había parecido divertirse un poco al dar su opinión sobre el volumen recientemente publicado. Había sido sólo una pequeña conversación sin sentido, pero si su complacencia significaba que ella podía olvidar lo que acababa pasado incluso por un momento, entonces había valido la pena. “Ella también dijo que quería agradecerme, pero no puedo dejar a una chica mas joven que yo hacer ese tipo de cosa, así que le dije que se asegurara de vender muchos títulos de Marukawa Shoten. El verdadero modelo de un vendedor, ¿no? ”

“Bueno, estoy seguro de que ella es entusiasta en el trabajo y todo, pero tu dijiste que trabajaba en el registro, ¿no? Estoy seguro de que hará su mejor esfuerzo, pero es difícilmente algo de lo que tenga el poder.”

Ante el mordaz comentario de Kirishima, Yokozawa callo; cuando él había hecho la sugerencia, no había pensado en eso.

“…Pero, ella podría conseguir su propia sección algún día.” Regreso con rencor.  Seguro, si ella trabajaba ahí el tiempo suficiente. A ella le sería muy fácil conseguir un puesto a cargo de un lugar distinto del registro. Incluso si era un área no relacionada a los comics, mientras ella promoviera los libros de Marukawa Shoten, eso seria suficiente.

“Seguro, ella podría hacer su mejor esfuerzo si es por ti.”

Él frunció el ceño por la insinuación en palabras de Kirishima. “¿Qué se supone que eso significa? Si tienes algo que quieras decir, ¡sácalo y dilo!” Tal vez era solo su imaginación, pero la manera de interacción de Kirishima hoy parecía diferente de lo usual.

“… no es nada. Caray, ¡muero de hambre! Vamos, que Hiyo nos esta esperando, así que sigamos.”

“Hey, no trates de cambiar el tema.”

“¿Qué crees que tengamos hoy para cenar?” Yokozawa quedó incapaz de precisar la fuente de su desconfianza cuando el tema cambió rápidamente. Por supuesto, no era raro para Yokozawa el encontrarse a merced de la conducta de Kirishima en esta manera, y si peleara por cada pequeña cosa, no habría fin. El hecho de que Kirishima cambiara de tema tan abruptamente significaba que ya no quería discutir más el tema.

“……….”

Era difícil tener una idea de los sentimientos de Kirishima, dado que tan rara vez se dejaba alborotar, y Yokozawa lanzó un pequeño suspiro ante el perfil de Kirishima, un rostro inescrutable.

Continuara…

5 comentarios to “Yokozawa Takafumi no Baai 2 (Capitulo 3.2) [Español]”

  1. Ela 13/09/2012 a 2:38 pm #

    Muchas gracias!!

  2. sixi 30/10/2012 a 10:28 pm #

    Hola!

    Me gustaría saber si vas a sacar la novela al español, o sea, que si vas a pasar la novela por el documento Word completa? Bueno lo pregunto porque yo estoy de las que imprime todo y lo convierto en libro para mi colección personal, también te pregunto por qué tienes muy buena ortografía y no tengo que revisar… creo que pregunté y pido mucho.

    Muchas gracias agradecerían tu respuesta.

    ¡saludos!

    • hagane10 18/11/2012 a 4:13 am #

      si, es lo que tengo planeado, pero por ahora la traduccion sigue a medias por la escuela y eso DX pero en cuanto salga de vacaciones me enfocare en terminar =)
      la pondre como la otra en doc y pdf

      • sixi 18/11/2012 a 4:24 am #

        No sabes cómo me alegra esa noticia, estaré ansiosa de que la publiques, estaré esperando ¡Gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sekaiichi Hatsukoi: Yokozawa no baai | Yaoi no Ai Fansub - 04/10/2012

    […] YOKOZAWA NO BAAI NOVELA 2 (Parte 2) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: