Yokozawa Takafumi no baai [Historia corta 2 español]

5 Mar

Hola! lo prometido es deuda =) y al fin termine de traducir la segunda historia corta de Yokozawa, lamento haber tardado tanto, pero esque ahora ando en semana de examenes u.u tiempos dificiles y luego la universidad (debo estudiar o sere nini…. quiero ser nini >.<) pero bueno u.u

En esta historia Yokozawa se entera por casualidad de que se aproxima el cumpleanos de Kirishima, si quieren saber que hace Yokozawa, descarguen😄

Descarga: Mediafire

Traducción japonés – inglés: September Scanlations

Traducción Inglés- español: Haganedixlove Fansub

Después de terminar un asunto particularmente problemático, Yokozawa decidió dirigirse a la sala para fumar y darse un respiro, cuando atrapo el sonido de una conversación. Inicialmente intentaba ignorarla, se congelo cuando un nombre casualmente salio en su conversación, y encontró a sus pies haciendo una corta parada.

 

“Eso me recuerda, ¡escuche el otro día que el cumpleaños de Kirishima-san es el próximo viernes!”

 

“¿Dónde escuchaste eso?”

 

Cuando intentó discretamente ver quienes eran los hablantes, se encontró con dos miembros femeninos del equipo de edición para una revista de anuncios. A una de ellas la reconoció como el rostro que había visto merodeando a Kirishima un poco últimamente; a pesar del hecho de que su departamento estaba en un piso completamente diferente, ella usaba seguido la excusa de compartir cualquier cosa que recibía para dirigirse al piso de manga shonen. Era con tanta frecuencia que incluso Yokozawa, un miembro del piso de ventas, se había dado cuenta, así que probablemente estaba yendo muy seguido.

 

Las mujeres alrededor de la oficina habían salido de quicio cuando Kirishima se quito su anillo de bodas. Habían surgido rumores, pero una había conseguido finalmente el valor para ser la oveja sacrificada y se entero de que, si bien había estado casado y tenia una hija, su esposa había fallecido hace tiempo. Con eso al descubierto, invitaciones de mujeres habían aparecido sin cesar. Algunas habían tenido incluso las agallas para tratar de usar al mismo Yokozawa, conocido en todo Marukawa como el oso salvaje y usualmente evitado, como una excusa para acercarse, las mujeres con ambición eran increíbles, eso era muy obvio.

 

Mientras que Kirishima había aceptado fácilmente algunas invitaciones al principio, en estos días había estado rechazando casi todas. Pero cuando algunas se negaron a dar marcha atrás incluso con la excusa de que su hija sentía sola, no era raro encontrarlo de mal humor detrás de las escenas.

 

Y fue entonces que algunas de las mas perceptivas habían conseguido una nueva teoría del porque había cambiado repentinamente de tono: había encontrado a alguien nuevo, y ese era el porque se había quitado su anillo y se contuvo de ir a beber seguido.

 

La primera vez que Yokozawa había escuchado esa teoría en el cuarto de descanso, por poco escupía su café. Las mujeres podían llegar a ser locamente agudas en veces.

 

“Nuestro editor en jefe lo menciono. Cuando salio que de entre los de su edad, el cumpleaños de Kirishima-san era el mas próximo en este año, hice un poco de espionaje y…”

 

“¿Qué? ¿En serio vas a tratar de atraparlo?”

 

“Hey ¡me ha gustado desde hace tiempo! Me rendí porque asumí que tenia una esposa, pero si esta soltero, entonces no hace mal hacer un movimiento ¿no?”

 

“Así que vas en serio ¿eh? Pero, ¿no escuchaste que tiene una hija en la escuela primaria? Aunque este soltero, eso complica las cosas un poco.”

 

“es una niña pequeña ¿no? Estoy segura de que nos llevaríamos muy bien, ¡funcionaria de maravilla! Tal vez podría acercarme a su hija… y entonces quedar bien con el padre, ¿no crees?”

 

Yokozawa pudo sentir como se irritaba con su ferviente platica; una cosa era tener sentimientos sinceros por Kirishima, pero otra muy diferente era querer usar a su hija para llegar a el, y la sola idea no le cayo nada bien.

 

“Hmm, ¿realmente crees que seria así de fácil?”

 

“Y, ¡hey! Su cumpleaños cae el último día del ciclo ¿verdad? Podría invitarlo a salir con el pretexto de tener una celebración post-entrega, entonces en nuestro camino a casa, ¡podría darle un regalo casualmente! Me daría algo de puntos ante sus ojos, ¿no crees? Hey, ¿Qué crees que le gustaría?”

 

Escuchar conversaciones ajenas era muy poco apropiado, y no estaba disfrutando exactamente de la conversación de todos modos, así que Yokozawa se marcho silenciosamente.

 

“Aun, su cumpleaños, huh…”

 

El había conseguido de alguna manera un duplicado de llave y de alguna manera se había vuelto prácticamente parte de la familia, pero esta era la primera vez que Yokozawa escuchaba que el cumpleaños de Kirishima era la semana próxima. Sus conversaciones típicas giraban entorno a Hiyori o Sorata después de todo. Pensándolo de nuevo, difícilmente hablaban de ellos mismos…

 

A veces discutían como el flujo de trabajo iba, o celebraban que uno de los autores de Kirishima vendía particularmente bien, o casualmente sacaban planes a futuro y propósitos para la oficina, pero eso era todo.

 

Sin embargo, si bien no era como si deliberadamente hubiera estado considerando el cumpleaños de Kirishima inicialmente, ahora que sabia cuando era, no podía ignorarlo. Pero, ¿Qué diablos se suponía que iba a darle al tipo?

 

‘Desearía no haberlo oído…’

 

Si no lo hubiera hecho, no estaría tan preocupado como lo estaba. Tenia gusto por el vino, pero difícilmente bebía mucho, y Yokozawa nunca lo había escuchado mencionar algo que quisiera en particular, ya que parecía tener pocos deseos materiales. La última cosa que recordaba que el hombre había dicho ¡tengo que comprar esto! Era probablemente algo a lo largo de las líneas de detergente o papel higiénico o algún artículo para el hogar. Si fuera del tipo de vestir trajes, seria bastante fácil regalarle una corbata, pero las fiestas elegantes eran la única ocasión en que vestía corbatas.

 

Sin la intención de dejar a Kirishima saber lo mucho que se estaba preocupando tratando de pensar en un regalo para el, difícilmente podía preguntarle.

 

“No ayuda, supongo que tendré que preguntarle a Hiyo entonces…”

 

No había ningún sentido en estancarse, seria mejor buscar ayuda de una asesora.

Con eso, rápidamente saco su teléfono celular y llamo a su dirección de correo electrónico.

 

 

Kirishima sostuvo su taza de café. “Es agradable estar de acuerdo por una vez.”

 

“Nosotros siempre ponemos números adecuados; es la gente en su división la que siempre se excede.”

 

La junta para decidir el número de impresiones había terminado yendo relativamente sin problemas. La mayoría de todas las series en cuestión habían sido una continuación de las impresiones anteriores, por lo que había sido relativamente fácil hacer los cálculos, pero ya que a menudo negocian opiniones sobre temas fuera de la sala de reuniones, Yokozawa había encontrado que ahora era muy fácil de llegar a un acuerdo sobre cualquier tema.

 

‘Seguramente seria agradable que siempre fuera así de tranquilo…’

 

Incluso Henmi, que había estado a cargo del funcionamiento de la reunión, había expresado su sorpresa una y otra vez de  lo increíble que era una reunión sin estallidos de gritos furiosos.

 

“El negocio de la publicación es una gran apuesta de todos modos. Nadie puede decir que venderá si lo imprime ¿Acaso no es lo suficientemente bueno que llegáramos a un acuerdo? ” 

 

Mientras que él no se animó a estar completamente de acuerdo con la opinión de Kirishima, no era como si tuviera algún problema con los números que finalmente habían decidido. Además, tenía cosas mucho más importantes ​​en su mente ahora que simples libros de historietas

 

 

Aun tenia que decidir un regalo para darle a Kirishima por su cumpleaños, y a pesar del hecho de que solo faltaban tres días, no tenia ni idea de que comprar. Cuando le consulto a Hiyori, ella había simplemente explicado como le había dado un ramo de flores, un portarretratos y una tarjeta el año anterior, ninguno de esos le quedaban bien a Yokozawa en lo mas mínimo.

 

“……….”

 

Bebiendo su café, paso una mirada tentativa sobre Kirishima, preguntándose si podría darse alguna idea. El no era del tipo que usa cualquier tipo de accesorios, y todos los pasatiempos solo eran ‘leer’. Sin embargo, era un lector mas ávido que Yokozawa, ahí había una pequeña esperanza para el de ser capaz de recomendarle libros dignos de leer.

 

Dándose cuenta de la mirada de Yokozawa en el, Kirishima alzo la mirada que había estado revisando la pantalla de su celular. “… ¿Tienes algo en mente?”

 

“N-no, nada realmente.” Él se estremeció al ver la expresión sospechosa dirigida hacia el. Esperando de alguna manera escapar de esos ojos que se sentían como si pudieran ver exactamente en lo que estaba pensando, miro por encima hacia la ventana.

 

Pero Kirishima decidió no perseguir más al ahora callado Yokozawa, y cerro su celular. “Bueno, lo que sea, pero si estas preocupado por algo, no te sientes ahí guardándotelo.”

 

“S-si” Apenas pudo contenerse de decirle tu eres la razón por la que estoy así de preocupado de todos modos y en vez de eso tomo otro sorbo de su café para desviar la atención.

 

No había manera en que pudiera discutir esto con el hombre, y contuvo un suspiro, cuando se acerco un sonido metálico golpeando el suelo seguido de maldiciones silenciosas de Kirishima.

 

“Mierda… supongo que es por eso eh…”

 

“¿Qué pasa?”

 

“La abrazadera de mi estuche de llaves (N/T: no encontré traducción de KeyCase) esta hecha pedazos, lo he tenido por mucho tiempo.” Se agachó hacia el suelo y levanto su estuche de piel, y la pequeña pieza rota de metal, en la que estaban unidas sus llaves, parecía que se habían caído al tratar de sacar algo de su bolsillo.

 

“¿Estas muy apegado a eso o algo así?”

 

“Lo compre con mi primer bono, un año después de unirme a la compañía. Era realmente fácil de usar, trate de cuidarlo bien, pero ahora esta destruido, así que imagino que es tiempo de cambiar.”

 

Explicando esto, hizo un esfuerzo por pegar la pequeña pieza de metal al estuche piel, obviamente intentando seguir usándolo.

 

“¿No deberías sacar las llaves? ¿Qué harás si se caen en algún lugar?”

 

“Debe durar un poco mas si logro pegar esto aquí. No es como si tuviera un montón de tiempo para ir de compras después de todo.”

 

“Si, supongo que no.” Probablemente no tendría tiempo libre hasta que terminara el ciclo. Sin importar que tan rápido se las arreglara para terminar, siempre seria demasiado tarde para encontrar tiendas abiertas.

 

“…¡Ah!”

 

“¿Qué?”

 

“Oh, no, no es nada. Solo que, recordé un trabajo que debo hacer.” Murmuró como una excusa y rápidamente salio del cuarto de descanso. Una vez a salvo de la vista de Kirishima acelero el paso: lo tenía. La conversación de ahora lo había sellado. Le conseguiría al hombre un estuche para llaves por su cumpleaños. Si solo pudiera encontrar uno parecido al que Kirishima estaba usando ahora mismo, no debería haber ningún problema.

 

Afortunadamente, la gente de ventas a menudo salía del edificio, y decidió usar su descanso del almuerzo para ir a comprar un poco.

 

 

Habiendo terminado de contestar todos sus mensajes, Yokozawa apago su computadora y empezó a organizar su escritorio, preparándose para irse. Se movió para meter su fólder de trabajo en su maletín, pero su mano se detuvo antes de hacerlo. Si lo metía como siempre, el regalo cómodamente envuelto que estaba dentro se aplastaría. Gentilmente removió el regalo y lo puso en su escritorio, y metió su fólder de trabajo dentro.

 

El regalo que de alguna manera se las había arreglado para preparar, contra todos los pronósticos, era para Kirishima. Se había metido en una tienda departamental entre rondas a las librerías y finalmente encontró la marca favorita de Kirishima. Agarro un estuche que era igual al que Kirishima tenía actualmente en forma y color. A pesar de que había sido un poco caro para gusto de Yokozawa, cuando considero que eso significaba que seria usado por un largo tiempo, supuso que el precio no era del todo irracional. Ahora todo lo que faltaba era esperar a que Kirishima le gustara…

 

“Yokozawa-san, Kirishima-san esta en la línea para ti.”

 

“Ah, de acuerdo.” Había vacilado en un momento, pero rápidamente se controlo para no delatarse. Respirando hondo, agarro el auricular y presiono el botón de su extensión. “Si, soy Yokozawa”

 

“Ah, ¿Yokozawa? Perdón, parece que me iré tarde esta noche ¿Te adelantas a casa por mi? Ya le hice saber a Hiyo.”

 

Aunque no era inesperado, parecía que esta sumisión apenas seria entregada a tiempo. “¿En serio, de nuevo? ¿No puedes arreglártelas para tener un margen mas flexible con estas cosas?”

 

“Si pudiera, no seria editor en jefe por mucho tiempo-oh si, veré eso en un minuto. Déjalo aquí- de todos modos, ¿harás esto por mi?”

 

Era obvio por su conversación que no había dejado de trabajar incluso para una llamada telefónica. Probablemente lucia absolutamente como mierda al otro lado de la línea. “Si, si, tómalo con calma por allá.”

 

“De acuerdo, nos vemos luego.”

 

En algunas maneras, era una bendición que no pudieran irse juntos; actualmente había estado planeando una pequeña fiesta con Hiyori, y su trabajo había sido comprar de alguna manera un pastel sin que Kirishima se diera cuenta. Además para la cena, había el currry especial de Hiyori.

 

 

“Así que esto es lo que los dos habían estado haciendo a escondidas en los últimos días…” A pesar de lo tarde que Kirishima había regresado a casa, los labios de Kirishima se curvearon por la diversión ante la cena mas esplendida de lo usual y la decoración de Hiyori.

 

“¡jeje! ¡Fue difícil tratar de mantenerlo en secreto!”

 

“Gracias Hiyo, ¡me encanta!”

 

“De nada~” mientras que típicamente se avergonzaría por que le alborotaran el cabello como una niña, la acción de hoy parecía evocar alegría en su rostro. Debía estar completamente feliz de que su plan y el de Yokozawa hubiera ido tan bien. “¡Y Oniichan compro el pastel!”

 

“Ya veo, bueno, entonces gracias también Yokozawa”

 

“Es tu cumpleaños después de todo, ¿Qué es eso sin pastel? Oh, también… aquí”

 

Había pensado en dárselo después de que Hiyori se fuera a dormir, pero dándose cuenta de que eso solo haría las cosas más difíciles, se armo de valor y empujo el regalo hacia Kirishima.

 

“¿Eh?”

 

“¡Solo tómalo ya!”

 

“Tu… ¿me conseguiste un regalo?” Su sorpresa ante la caja en la palma de la mano de Yokozawa era evidente.

 

“¡¿Qué mas parece?!”

 

“No, es solo que, yo…nunca pensé que me comprarías algo. Así que estaba sorprendido… ¿Puedo abrirlo?”

 

Yokozawa miró hacia otro lado, avergonzado e incapaz de ver la expresión encantada de Kirishima.

“Haz lo que quieras… es solo que, el otro día dijiste que el que estabas usando estaba roto, así que…”

 

“Mierda”

 

“¿Huh?”

 

“Ayer, yo compre la misma cosa.” Kirishima murmuró con amargura, sacando de su bolsillo un nuevo estuche para llaves. Era de diferente color, pero la forma era exactamente la misma que el que Yokozawa había comprado.

 

Yokozawa rápidamente se recupero del shock que lo dejo sin palabras, gritando sin pensar. “Que demonios, ¡Dijiste que no tenias tiempo para ir de compras!”

 

“Tuve que ir a recoger un manuscrito de un autor ayer, y cuando me detuve para comprar un refrigerio, mire alrededor. Tenían el que me gustaba así que lo compre…” El se rascaba la cabeza con aire bastante confuso.

 

Si esta era la manera en que iba a terminar, Yokozawa creyó que hubiera sido mejor preguntarle a el lo que quería desde un principio. Este completo desastre era el resultado de tratar de sorprender a Kirishima en primer lugar. ‘¿Por qué siempre soy tan malditamente desafortunado?’

 

El momento era sin duda malo, pero realmente no se podía hacer nada con el hecho de que había un duplicado del regalo. Teniendo en cuenta que no estaba acostumbrado, él probablemente podría devolverlo o cambiarlo por lo menos. Así como también estaba considerando sugerirle volver juntos a la tienda para que Kirishima pudiera escoger algo para sí mismo, la cara de Kirishima se iluminó.

 

“¡hey! ¿Que tal si tu usas el que yo compre, entonces, yo usare el que me compraste?”

 

“¿eh?”

historia corta 2

“Seria como un intercambio de regalos. De esa manera no hay problema ¿verdad?” Con esto, quito sus llaves del estuche y se lo paso a Yokozawa.

 

“Intercambio… ¿pero porque yo debo tener un regalo?”

 

“Tómalo como un agradecimiento por hacerte cargo de nosotros todo el tiempo, toma, dame tus llaves.” Sin esperar respuesta, Kirishima agarró la bolsa de Yokozawa y revolvió lo que había dentro, mirando todo lo que contenía.

 

“¡Hey! ¡No tomes mis cosas sin preguntar!” Se movió para recuperar la bolsa, pero Kirishima encontró lo que estaba buscando antes de eso.

 

“Aquí vamos-“removió las llaves de Yokozawa de su soporte y las puso en el estuche una por una. “Oh, bien. Y mientras estamos en eso, dame una llave de tu casa también.”

 

“¿Y exactamente porque debería darte una llave?”

 

“Porque es útil por si algo llegase a pasar.”

 

El quería preguntar que demonios era su hipotético algo, pero no quería empezar a discutir enfrente de Hiyori. Pero a medida que se tragó sus protestas, Hiyori vino de atrás con un golpe fatal:

 

“Hombre, eso es lindo… ¡Ahora combinan! (N/T: Match, es que dos personas tengan cosas iguales)

 

“¿¡Com –!? “

 

Tal vez estaba bien para las chicas hacerlo, pero para dos hombres tener un objeto que coincidiera era patético. Mientras que sólo habían comprado el mismo artículo en diferentes colores por pura casualidad, alardear de esto como la verdad seria difícil.

 

“¿Qué demonios vamos a hacer si alguien en el trabajo se da cuenta…?”

 

“Solo decirle que estamos ~locamente enamorados~”

 

“Locamente en – ¡¿quien demonios va a decir algo así?!” la voz de Yokozawa se quebró ante la vergonzosa sugerencia. Seguramente, Kirishima podría hacer pasar el decir ese tipo de cosas como una broma, pero si Yokozawa siquiera diera una indirecta de algo así, la gente probablemente lo miraría como si tuviera fiebre.

 

“Vamos, no te sonrojes”

 

“¡No lo estoy!” pero Kirishima y Hiyori compartieron una fuerte carcajada ante su enrojecido rostro.

 

FIN

 

5 comentarios to “Yokozawa Takafumi no baai [Historia corta 2 español]”

  1. Ro 09/03/2012 a 7:48 pm #

    Muchas muchas gracias por escuchar mi pedido!!!! =D

  2. Ro 09/03/2012 a 8:36 pm #

    Estuvo demasiado geniaaal la historia!! ♥

  3. Laura 16/04/2012 a 9:36 pm #

    muchas gracias por traducir toda la novela, realmente fue maravillosa. Sabes si habra otra novela mas?

    • hagane10 17/04/2012 a 7:57 pm #

      mmm… no la verdad no se, lei que fue muy bien recibida y que tal vez le harian otra, habra que esperar a ver que pasa😄

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sekaiichi Hatsukoi: Yokozawa no baai | Yaoi no Ai Fansub - 04/10/2012

    […] YOKOZAWA NO BAAI  HISTORIA CORTA 2 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: